fbpx

Resumen de noticias de Inmigración del 12 al 16 de Septiembre 2022

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Lo último que sabemos del Daca

La noticia del 22 de septiembre nos trae como información la anticipación de que la Corte Federal cancele el Daca. No sólo las aplicaciones por primera vez, todo el programa.

¿Por qué inmigración acepta las solicitudes del DACA?

Porque hay un compromiso de parte de la administración de Biden para pelear por los dreamers y en estos momentos el caso no está en la Corte Suprema.

En estos momentos todavía existe la última opción de apelar hasta la Corte Suprema. Entonces como Biden y su administración están dispuestos a ir hasta la corte suprema y pelear por los dreamers, por eso es que siguen aceptando las solicitudes.

¿Qué hago con inmigración si rechazaron mi caso?

El 13 de septiembre llega la noticia de que rechazar un caso no es lo mismo que negar un caso.

El hecho que te hayan rechazado tu caso implica que hay un problema inicialmente con el money order, con el lugar donde tú lo enviaste, con los formularios.

Si te lo rechazaron es posible que haya un error de parte de inmigración o un error de parte del notario, paralegal o abogado que te estaba ayudando.

Así que debes tener cuidado con esto, porque no deberían estar cobrandote de más para resometer algo que fue rechazado por inmigración. Nuestro equipo de abogados de inmigración te pueden ayudar en la solicitud de mociones.

¿Qué hago con inmigración si me hicieron algo?

Esta noticia del 14 de septiembre te ayudará a saber qué hacer en inmigración si fuiste víctima de alguna situación. La primera pregunta es a dónde hicieron algo.

¿Ese algo que hicieron fue fuera del país? En este caso calificas para el asilo.
¿Fue dentro de tu hogar, en tu familia?En este caso calificas para el Vawa.
¿Fue en la calle de parte de una persona extraña? En este caso calificas para una VisaU.

Si te hicieron algo en tu país: ¿qué te hicieron?

¿Te golpearon? ¿Te encarcelaron?, ¿te mandaron al hospital? ¿quemaron tu casa? ¿secuestraron un familiar? ¿asesinaron a un familiar? ¿te hirieron? ¿te dispararon? Existen muchas cosas que te pudieron haber hecho.

¿Quién te lo hizo y por qué?

Estas preguntas te pueden ayudar a ti a tu abogado de inmigración a construir un buen caso de asilo.

¿Qué hago con inmigración si fallé mi salida voluntaria?

El 15 de septiembre contamos con una noticia que nos ayuda a saber qué hacer si fallaste a tu salida voluntaria.

Muchas personas van a la corte de inmigración, les dan la salida voluntaria pero no la cumplen. Y lo que no saben es que la salida voluntaria se les convierte automáticamente en una deportación si no salen.

Entonces la salida voluntaria sólo debe de ser aceptada si es que realmente la vas a cumplir, cuando te la ofrece un juez de inmigración. Si no la cumples, no sólo se te convierte en una orden de deportación sino que también hay un castigo de diez años durante los cuales no calificas para ningún beneficio dentro de los EEUU.

¿Cómo pasar de estar ilegal a tener un permiso de trabajo?

Esta noticia del 6 de septiembre nos trae una pregunta habitual en los clientes: cómo obtener un permiso de trabajo.

La primer pregunta que te va a hacer cualquier abogado es cómo fue que tú entraste: ¿Legal o ilegal? ¿Te detuvo inmigración o no te detuvieron? ¿Qué pasó cuando te detuvieron? ¿Te dejaron entrar? ¿Te dieron un parol? ¿Te tuvieron, te deportaron, te reingresaste?

Todo lo que tiene que ver con tu entrada es importantísimo para determinar si vas a calificar para un permiso de trabajo.

Por ejemplo, hay muchas personas a las que les están dando un parole, un parole humanitario bajo la sección 212 de 5 que te da el derecho a un permiso de trabajo. Y como estas opciones, hay muchas más.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta