fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog

RESUMEN DE NOTICIAS DE INMIGRACIÓN del 10 al 14 de octubre.

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > RESUMEN DE NOTICIAS DE INMIGRACIÓN del 10 al 14 de octubre.

RESUMEN DE NOTICIAS DE INMIGRACIÓN del 10 al 14 de octubre.

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Programan una nueva audiencia para los dreamers en la Corte Federal

El 10 de octubre nos llegó la noticia de que más de 800.000 dreamers están en un hilo legal esperando a ver qué va a pasar en la corte, porque la última decisión de la cámara de apelaciones del quinto circuito no fue final.

Ante la incertidumbre, muchos dreamers se contactan con sus abogados de inmigración para encontrar nuevas alternativas para conseguir definitivamente la residencia.

En esa corte, los jueces conservadores en Nuevo Orleans, mandaron la decisión de regreso al juez federal Andrew que ha programado una audiencia. Y esto es lo nuevo, por eso es importante que lo compartan con amistades, familiares. Es una audiencia para octubre 14.

Los Estados Unidos planea programa migratorio especial para los venezolanos

La noticia del 12 de octubre nos toma totalmente por sorpresa. El asunto es que bajo el programa que están planeando, no hay nada oficial todavía.

Las personas ciudadanas americanas, residentes, aquellos que tienen el TPS o estén legalmente dentro del país van a poder patrocinar a algún familiar que esté fuera de los Estados Unidos en Venezuela. Y se le daría una entrada humanitaria, un parol que es el equivalente a una entrada legal para que puedan tener una estadía de dos años con permiso de trabajo dentro de los Estados Unidos.

Sería un beneficio increíble para Venezuela. Ahora está por verse si es que esto se convierte en una realidad, pero aparentemente está modelado tras un programa que hicieron para Ucrania.

El día de hoy octubre 14 es la última audiencia para los dreamers en la corte Federal

El juez Andrew Hanen va a escuchar los argumentos de ambas partes. Los abogados de inmigración nos mantenemos atentos ante cada mínima novedad.

Por un lado, tenemos quienes están a favor del Daca, que es el departamento de seguridad nacional, el departamento de justicia, inmigración que está apoyando a los dreamers. Ellos argumentan que las nuevas regulaciones de la administración de Biden cumplen con los requisitos legales.

Y por otro lado, están también los estados que están demandando al departamento de justicia pidiéndole al juez Andrew Hanen que declare por segunda vez que el Daca es ilegal.

Y ese es el gran peligro para los dreamers en tela de juicio. No solo están los dreamers que han aplicado por primera vez y que han bloqueado las aprobaciones de su caso, sino también están los más de 800.000 dreamers que ya tienen los beneficios del Daca aprobados.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta