fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Permiso de trabajo

Resumen de noticias de inmigración de la semana pasada

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Resumen de noticias de inmigración de la semana pasada

Resumen de noticias de inmigración de la semana pasada

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Permiso de trabajo

 

Inmigración está deteniendo, monitoreando y deportando a millones de personas

El 7 de noviembre dimos cuenta de una nueva noticia. Actualmente, en plena administración del presidente Biden, hay más de 25 mil personas detenidas, el 66% de los cuales no han cometido ningún delito, no tienen ningún antecedente criminal.

Es decir que estas personas detenidas, en su gran mayoría son detenidas por violaciones migratorias.

Hablemos de más de 300.000 personas que están siendo monitoreadas, muchos de ellos con grilletes electrónicos y diferentes métodos de monitoreo que pueden ser remoto, por computadora, por celular pero en gran parte grilletes.

Si estás en esta situación, tu abogado de inmigración podrá encontrar las mejores alternativas.

Día de elecciones en los Estados Unidos es crítico para los inmigrantes

El 8 de noviembre les queremos contar que lo más importante es: si tú eres ciudadano americano, tienes el derecho para votar y tienes que ejercerlo. Tienes que ir a votar por los candidatos que nos representan y van a luchar por nuestros valores y por nuestras familias, podemos hacer la diferencia.

Fíjense que los números no mienten: somos 45 millones de inmigrantes en los Estados Unidos, 34.5 millones de hispanos tienen el derecho de votar.

¿Cómo van a afectar los resultados de las elecciones a los inmigrantes?

Hasta el miércoles noviembre 9 a las 4:30 de la tarde, los republicanos probablemente van a tomar control de la cámara de representantes. Por su parte, el control del senado todavía esta en juego: pueden ser los demócratas o pueden ser lo republicanos.

Pero presten atención. Los republicanos no van a aprobar leyes a favor de los inmigrantes, pero tampoco van a aprobar leyes en contra de los inmigrantes, porque no tienen los 60 votos. Y los demócratas, aunque ganen el senado, no van a tener control de la cámara de representantes y por lo tanto ellos no van a poder aprobar ninguna ley a favor de los inmigrantes.

Ante esta situación, es necesario buscar alternativas que te aseguren la residencia.

Extienden el TPS para Centroamérica

El 11 de noviembre nos llega una increíble noticia. Y aquí estamos, en una gran celebración, después de la gran preocupación que teníamos de que se iba a expirar el 31 de diciembre de este año.

Ahora lo han extendido hasta el 30 de junio del año 2024 para 6 países: El Salvador, Honduras, Nicaragua, Haití, Sudán y Nepal.

Imagínense ustedes la buena noticia que esto representa, ya que por fin la administración del presidente Biden hace algo realmente para ayudar a nuestra gente de centroamérica. Esto es una gran noticia.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta