fbpx

¿Qué va a pasar con el TPS?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y hay muchas dudas, preguntas, inquietudes e incertidumbre acerca del TPS, específicamente, para tres países: El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Se vence diciembre 31 del 2022. O sea el final de este año. Estamos en septiembre, casi a finales de septiembre, lo que hace falta es octubre, noviembre y diciembre, tres mesecitos para que se vaya a vencer.
Lo que sabemos es que inmigración generalmente avisa 60 días antes que se vence el TPS acerca de que es lo que van a hacer.

Ahora… lo interesante es que inmigración tiene dos opciones.

Opción número uno:
Una extensión automática como lo que dieron la vez pasada basado en decisión pendiente de la Corte Federal. El problema es que la Corte Federal es posible que tome una decisión antes de diciembre y es probable que eso es lo que está esperando inmigración ¿ok?… pero si siguen pendientes las demandas federales es una extensión automática una alternativa, eso es la opción que ha ocupado en el pasado.

La otra opción es hacer y aprobar una renovación:
Así como lo que hicieron con los venezolanos, a los venezolanos les dieron una renovación de año y medio, les dieron dos meses para registrarse que es lo típico, es lo estándar, lo normal.

 

Así que estamos enfrentando estas dos posibilidades de parte de inmigración, y si anticipamos, una de las dos ¿ok? no anticipamos que cancelen el TPS porque le han dado al TPS a tantos países nuevos en esta administración que sería contradictorio que le estén dando el TPS a todos estos otros países fuera de nuestro continente como por ejemplo a Ucrania, como por ejemplo Burma, como por ejemplo en Afganistán y tantos otros países y que se lo cancelen a El Salvador, Nicaragua y Honduras.
Lo más importante si tú eres tepesiano es desarrollar un plan para llegar a la residencia, miles de Tepesianos han logrado la residencia y tú lo puedes lograr también.

Nosotros te podemos ayudar a encontrar ese camino hacia la residencia, podemos renovar tu permiso de trabajo, podemos pedir un permiso de viaje…

Llámanos al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

 

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta