fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Qué pasó en la última audiencia sobre el DACA en la corte suprema? Le saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y te voy a hablar de los puntos más importantes, cuáles fueron los argumentos, número dos, cuáles fueron las reacciones de losjueces, 3, cuando esperamos una decisión, y 4, que deben de hacer los dreamers.

El punto número uno son los argumentos, el gobierno, la administración de Trump, argumentó que el programa, desde su inicio con el presidente Obama, fue ilegal y que le estarían dando poderes no autorizados por la constitución al presidente si permiten que este programa continúe. Ahora, los grupos que defienden a los dreamers: los abogados, los líderes comunitarios, argumentan de que la cancelación del DACA es algo completamente caprichoso y arbitrario y que viola la quinta enmienda a la constitución de la igualdad de la protección, esa protección se la merecen los dreamers como cualquier otro grupo social o étnico en los EEUU, por lo tanto, que no pueden violar las protecciones que tienen los dreamers. 

Ahora, ¿cuáles fueron las reacciones de los jueces? Punto número dos es lo que más nos interesa .Las reacciones de los jueces están divididas, porque algunos dicen que los jueces se mostraron interesados en extender el DACA y que acusaron al gobierno de estar tratando a los dreamers como que si fuera un juego de ping pong; para allá y para acá. Ahora, por otro lado las reacciones negativas la reportó el corresponsal de Bloomberg, que dice que el juez Roberts considera que el programa es ilegal desde su inicio y también dice que los jueces están inclinados a darle permiso al presidente de Trump terminar el programa, o sea, que la cosa, según este corresponsal de Bloomberg, no luce nada bien, según los defensores de los dreamers, hay posibilidades, o sea, están chocando y están contra la espada y la pared, o sea, que el lado negativo tiene el 50% que lo terminen el programa y el lado positivo tiene el 50% que permitan que continúe y que lo extiendan, así que no sabemos lo que va a pasar.

Por eso es tan importante el punto número 3, cuando vamos a tener una decisión final, y esa decisión va a venir de enero del 2020 hasta junio. Hay 5 meses, o sea, en la primera parte del año, vamos a tener una decisión, y si es que esa decisión, tenemos el 50 por ciento posibilidad que termine el DACA, ¿Qué tienen que hacer los dreamers? Aquí viene el punto más importante, el número 4, la recomendación. Si es que lo puedan terminar a principios del próximo año, ¿qué va a pasar? Si la corte decide en contra los dreamers, la administración de Trump inmediatamente va a decir que ya no van a recibir las solicitudes del DACA. Por lo tanto, entonces pueden cerrar las puertas inmediatamente, de parte de la administración.

Entonces los dreamers, para protegerse, lo que tienen que hacer es en el 2019, tomar acción y renovar. ¿Por qué? Porque si renuevan el permiso de trabajo, se demora seis meses en llegarlos, o sea, le daría dos años más a partir de seis meses, tendrían un permiso de trabajo hasta mediados 2022, o sea, la única manera de asegurarse de que tengan ese permiso de trabajo por tanto tiempo más hasta mediados del 2022 es renovando en el 2019 y aparte de eso, es importante de que hablen con sus abogados cómo llegar más allá que el permiso de trabajo, cómo llegar a la residencia, y eso lo pueden comenzar a planificar desde ya, no a esperar que vaya pasando el tiempo cuando ya puede ser muy tarde y deciden terminar el programa. 

Conectase conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube también. Subscribirse a mi canal de YouTube, donde pueden ver vídeos nuevos como éste todos los días, y mírenme en Facebook y YouTube Live todo los martes y los jueves a la una de la tarde tiempo del este, 12 horas centro, 10 hora pacífico, para contestar todas tus preguntas, y para ayuda con inmigración llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta