fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Qué sucede si se ha trabajado con papeles falsos? Es una pregunta que me hacen muchas personas. Existen más de 11 millones de personas indocumentadas, sin papeles en los EE.UU., pero que tienen que vivir. Estas personas deben pagar los billes, hacer compras de comida, comprar un carro, una casa, proveer a su familia. Un gran porcentaje de las 11 millones de personas están trabajando.

¿Cómo trabajan? Muchos de ellos lo hacen con documentos falsos, números de seguro social que no son de ellos, sino que se los proporciona su empleador.

Aplicar para la residencia

¿Haber trabajado con un documento falso, puede evitarnos la posibilidad de aplicar para la residencia? La respuesta no es tan general, sino que depende de los hechos. Por ejemplo, si tienes un arresto por robo de identidad, es decir, que alguien te delató, te arrestó la policía, te pusieron cargos por ocupar un documento o un número de seguro social de un ciudadano americano, ya hay un récord.

Existe un récord de eso, que aparece cuando las autoridades de inmigración chequean tus huellas. En estos casos, te aplican el castigo de por vida, y nunca podrás hacerte residente.
Esto, vale aclarar, te lo aplican si lo cometiste después del 1° de abril de 1997. 

Ahora bien, ¿qué pasa si nunca te arrestaron?, ¿qué sucede si nunca se dieron cuenta y el único que supo acerca de estos delitos fue tu empleador? Encontrar estos casos es como encontrar, según dice el dicho, una aguja en un pajar. Inmigración no lo sabe todo, ni lo investiga todo; no tienen los recursos para hacerlo. Las autoridades de inmigración se dejan llevar por los documentos que presentas. Pueden investigar, pero no es lo común.

Por lo tanto, muchas personas que ocuparon números de seguro social falsos de otras personas, Inmigración las pasó por alto. Nunca se darán cuenta a menos que tú mismo proporciones esa información en los formularios, en la entrevista por escrito o verbalmente.

Es aquí donde viene la quinta enmienda: Tú tienes el derecho de no incriminarte con Inmigración, es decir, de no hablar más de la cuenta. No tienes porqué contarlo, y en caso de que lo hagas, te descalificarán de por vida.

Abogado de Inmigración

Es importantísimo tener una buena asesoría de un abogado que pueda decirte “estos son tus derechos, tú tienes derechos de no incriminarte bajo la quinta enmienda de la Constitución, sólo tú sabes lo que hiciste” Si te reservas bajo tu derecho desde la quinta enmienda, probablemente no se enteren.

Tú tienes ese derecho de no divulgar esa información. El abogado se tiene que mantener al margen y asesorarte para que puedas protegerte con la quinta enmienda.

Para ayuda con inmigración y la mejor asesoría bajo este tipo de circunstancias y que no te vayan a afectar por favor llamen al 888 578 2276

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta