fbpx

¿Qué hago con inmigración si tengo una deportación?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Existen bastantes preguntas iniciales que los abogados de inmigración te hacemos si tú dices que tienes una deportación.

¿Quién te deportó?

Entonces en cuanto a la primera pregunta… ¿fué un juez de inmigración o fue la patrulla fronteriza en la frontera cuando tú estabas tratando de entrar?

Hay muchas personas que ahí mismo las deportaron y luego reingresaron. Esto hace una gran diferencia, porque cuando se trata de un juez, vamos a reabrir el caso para ver si lo vamos a desestimar, si vamos a proceder, cuál va a ser la estrategia delante del juez.

Y ¿saben que las deportaciones de la frontera también se pueden reabrir? (pero sólo si la persona no salió). O sea que en la gran mayoría de los casos te deportan en el momento pero hay un mínimo de casos que no te deportan y ahí hay una oportunidad de hacer una reapertura.

La regla es que una vez que tú has salido de los EEUU, después de la deportación no se puede reabrir el caso.

Pero hay otro tipo de solución y se llama el perdón “I212” por la deportación. Ese perdón se puede ocupar con las deportaciones de los jueces y con las deportaciones de los fiscales.

¿Reingresaste después de la deportación?

Si tienes una deportación, la mejor situación es que no has salido.

Después, sigue si saliste, ahí todavía se pueden pedir los perdones. Ya no se puede pedir la moción de reapertura, pero sí el perdón “I212” estando fuera del país.

Ahora… si es que reingresaste ya tienes muchas menos posibilidades que incluyen el asilo, la ley de diez años, el Vawa que es la violencia doméstica y la VisaU para víctimas de crímenes.

Así que hay muchas preguntas para hacer.

Abogado de inmigración

Lo primero que tienen que hacer tus abogados de inmigración es pedir tu récord, dependiendo si es que tú lo tienes o no… ¡porque si tú lo tienes nos hace la vida mucho más fácil!

Si tú no lo tienes,es posible tener que pedir ese récord a la patrulla fronteriza, a ICE, que es el departamento de deportación o a la corte de inmigración, que son las tres agencias que tienen tu récord de inmigración. Y adicional a eso, pedimos de récord con el FBI y el OBIM que es récord interno de inmigración.

Sin tener tu récord, entonces prácticamente se está adivinando y no se va a poder quitar tu deportación. Tenemos que estar seguros, tomar paso firme y poder resolver esos casos con el papel porque las palabras se las lleva el viento.

Llámenos si tienen una deportación para quitarte esa deportación y resolver tu caso o que te la perdonen o que te las reabran al:

888 578 22 76.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta