fbpx

¿Qué hago con inmigración si soy víctima?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Hay tres tipos de víctimas

Lo primero que debes saber es que hay diferentes tipos de víctimas.

  1. Hay personas que han sido víctimas en su país les hicieron algo los agredieron los enjuiciar los metieron presos secuestraron a alguien, los extorsionaron.
  2. Hay otros que son víctimas en su propia casa de sus propios familiares.
  3. Y hay otras personas, la tercer categoría, que son víctimas en la calle, afuera un desconocido o un extraño te hizo algo, hay un reporte de la policía.

¿Cuáles son los beneficios para las víctimas?

Una adecuada representación legal, te puede ayudar a obtener beneficios por el hecho del cual fuiste agraviado o perjudicado. Dependiendo a dónde tú fuiste víctima (fuera del país, en tu casa o en la calle) ahí están los beneficios.

  1. Si tú sufriste y fuiste víctima en el país por el cual pediste asilo. Es el beneficio más común y probablemente en el que tú vayas a ocupar si fuiste víctima fuera de los EEUU.
  2. Ahora si fuiste víctima dentro de tu propio hogar de parte de una esposa, un hijo, un  adre residente o ciudadano americano hay muchas posibilidades para que te den por lo menos un permiso de trabajo y bueno la residencia porque te perdona haber entrado ilegal y la estadía ilegal. Así que es muy interesante que exploren eso.
  3. Ahora el tercer tipo de víctima, hay un reporte de la policía. Si hay un reporte de la policía ya tú sabes, inmediatamente, tenemos que revisar ese reporte de policía.

¿Cuáles de las opciones son mejores?

Es que no hay ninguna que es mejor, realmente depende de tus circunstancias. La mayoría de las personas sólo califican por una alternativa porque, ya sea, fueron víctimas en su país, en su casa o en la calle.

Hay ciertos casos que califican por dos alternativas y ahí tenemos que tomar una decisión. En cualquier caso, es indispensable contar con un abogado de inmigración.

Generalmente la violencia, el abuso, el maltrato en la casa es mejor que la Visa U (sólo para que sepan ese pequeño tip).

¿Por qué muchas víctimas no califican para los beneficios?

Veamos las razones por las cuales algunas víctimas no reciben el beneficio.

  1. Porque tienen miedo eso caracteriza a la mayoría de las víctimas.
  2. Es posible que hayan intentado y les hayan dicho que no, les hayan negado el caso o los hayan engañado porque recuerden si alguien es víctima en la calle, en la casa, en su país es más fácil que sea víctima de otra persona que los estafen, que los engañen que les prometan y que no les cumplan.

Abogado de inmigración

Así que si tú nos estás viendo el día de hoy y sos víctima nosotros vamos a luchar para ti, queremos hablar contigo, llámanos al:

888 578 2276

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta