fbpx

¿Qué hago con inmigración si perdí mis papeles?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

¿Qué papeles perdiste?

Depende lo que hayas perdido. Hay personas que pierden su acta de ciudadanía, imagínense. Y hay un formulario especial para las personas que pierden su acta de ciudadanía, increíble pero cierto.

El formulario demora más o menos un año hasta que inmigración te dé una nueva acta de ciudadanía, que se puede acelerar con una moción, pero es demorado. De cualquier manera, la presencia de un abogado de inmigración puede resultar clave para el caso.

¿Perdiste tu tarjeta de residente?

Eso desde ya les voy decir que hay un formulario que es el “i-90”. Nosotros les podemos ayudar con mucho gusto, y le pasa a millones de personas que pierden su tarjeta de residente, la quieren reemplazar.

¿Perdiste tus documentos de entrada al país cuando cruzaste por la frontera?

Eso eso ya es diferente, eso es un FOIA. Es pedir copia de la patrulla fronteriza de que es todo lo que te dieron y a veces es necesario hacerlo antes de poder aplicar por tu residencia.

¿Piensas que podría haber un problema con tu residencia?

Una representación legal adecuada será experta en resolver diferentes problemas con la residencia. Los abogados reconocemos que no es nada sencillo iniciar reclamos y peticiones.

Las personas no necesariamente guardan copia de todo lo que se le presentó a inmigración para que te dieran tu residencia y ahí también es necesario algo que se llama un FOIA a USCIS.

Les pides el récord completo de todo lo que tú sometiste y ahí van a venir incluido las decisiones de inmigración que son importantísimas.

Pero también fíjate hay un documento si inmigración se ha quedado con tus originales, hay un documento para pedirle formulario, que te devuelvan tus originales.

Abogados de inmigración

Así que realmente depende qué es lo que has perdido para saber cómo se le va a pedir a inmigración porque tú tienes derecho, son tus documentos y se les pueden pedir a inmigración.

Si tú necesitas pedirle documentos a inmigración nosotros con mucho gusto te podemos ayudar. Nos puedes llamar al:

888 578 2276.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta