fbpx

¿Qué derechos tienen los dreamers?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Los dreamers tienen varios derechos importantes porque con una solicitud pendiente antes que te la aprueben, inmigración no debería detenerte o deportarte. Ya eso es un beneficio importante.

Ahora bien. Recuerden hay un bloqueo de la corte. Hay más de 40.000 dreamers que tienen sus aplicaciones pendientes, pero no se las van a aprobar hasta que quiten ese bloqueo.

Aunque tengan un tiempo de espera, cuando se las aprueben les dan el derecho de un permiso de trabajo.

Los permisos facilitan la residencia

Todo el dreamer con el Daca aprobado debe de tener un permiso de trabajo y tienen derecho adicional de pedir un permiso de viaje.

Eso es importantísimo porque te da una entrada legal que te facilita la residencia con las peticiones de esposas ciudadanas americanas o hijos ciudadanos americanos.

Increíble pero cierto. Hay dreamers que ya tienen hijos mayores de 21 años que los pueden pedir y ocupar esa entrada legal para llegar a la residencia dentro del país, sin castigo y sin perdón.

El derecho que no les da el Daca a los dreamers es el de hacerse residente.

No les da un derecho automático, pero las personas que han buscado asesoría, que han buscado ayuda, que nosotros hemos apoyado y representado, han llegado a la residencia ocupando el Daca como un puente, ya sea, con el permiso de viaje o por el hecho de que están legales y protegidos contra la deportación.

Entonces nosotros podemos quitar la deportación, podemos reabrir la deportación, podemos aplicar a través de la VisaU como víctimas de crímenes, por violencia doméstica. Miles y miles de dreamers han encontrado el camino para llegar la residencia.

Pero no es un derecho. Porque si fuera un derecho, entonces todos los dreamers fueran en camino hacia la residencia y ese no es el caso. Ahí es a donde tienes el deber como dreamer, amistad o familiar de apoyar y ayudar.

Abogados de inmigración

Nuestro equipo de abogados de inmigración con mucho gusto les enseñará ese camino, si es que califican o si es que hay que hacer un cambio para poder entrar en ese camino hacia la residencia.

Dreamers nos pueden llamar para ayuda con inmigración al: 888 578 2276.

Es el único teléfono donde nosotros podemos abrir tu caso.

Y recuerden; sólo aceptamos pagos por tarjeta de crédito no por Zelle para tu protección, esa es nuestra función; protegerlos.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta