fbpx

¿Qué derechos tienen las víctimas con inmigración?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Las personas que son víctimas tienen muchos derechos en los Estados Unidos. La pregunta es: ¿Tú has sido víctima?, ¿de qué has sido víctima tú? Porque, por ejemplo, con la Visa U tienes muchos derechos si sos víctima de un crimen.

¿Cuáles son los derechos y cuáles son los crímenes?

Hay una lista larga de crímenes que incluye el robo, el asalto, golpes, acosación, abuso, violación, violencia doméstica; más de 20 diferentes crímenes y crímenes similares también.

Si tú ha sido víctima de alguno de ellos, tienes el derecho a ser protegido de una detención, de deportación, de estar legal, del derecho de obtener un permiso de trabajo y eventualmente llegar la residencia.

Esto sucede así porque es parte del proceso, si eres víctima de un crimen. Quiere decir que tienes todos los derechos, porque si puedes llegar a ser residente eventualmente te vas a poder hacer ciudadano americano.

Ahora, si has sido víctima de violencia doméstica de parte de un familiar, como una esposa, un hijo, un padre residente o ciudadano, tienes el derecho de la violencia doméstica que se somete con un formulario “I360”.

Este derecho implica que, con la violencia doméstica muchas, personas califican. Pero no califican para la residencia, porque tienen alguna prohibición, algún castigo como el reingreso después de la deportación.

En cualquier caso, por lo menos te dan un permiso, o puedes sacar tu social, licencia de conducir y estar protegido.

Abogados de inmigración

Los casos mencionados arriba tienen estrategias legales específicas. Y de esto nos ocupamos como abogados de inmigración.

El punto es que como víctima tú tienes muchos derechos, más que la mayoría de los inmigrantes. Entonces si alguien te ha hecho algo a ti, puedes tomarlo como oportunidad para resarcir el daño que te hicieron. Como dice el dicho: “no hay mal que por bien no venga”.

Y nosotros te queremos ayudar, como víctima tienes un lugar especial en nuestro corazón porque sabemos lo que tú has sufrido y te queremos apoyar con todos nuestros recursos legales.

Para ayuda con inmigración llámanos al:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta