fbpx

¿Qué derechos tienen las personas con el TPS?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Los tepesianos tienen derechos sumamente importantes. Tu abogado de inmigración puede ayudarte a aprovechar los beneficios que incluyen los derechos. Veamos qué tipo de derechos existen.

¿Qué derechos posibilita el TPS?

El primer derecho implica que el sólo hecho de tener el TPS, entre comillas es una estadía legal. Y esto es así porque no te van a detener y no te van a deportar. Estás protegido y puedes estar tranquilo.

Sin embargo, para las personas que lo tienen en nuestro continente, en este momento no hay un derecho de aplicar por primera vez para el TPS. ¿Por qué? Se puede lograr, pero hay que cumplir con unos requisitos.

Nadie suele cumplir estos requisitos, porque no han estado legales por años. Entonces principalmente las personas que están aplicando por el TPS lo están haciendo como una renovación de su permiso de trabajo.

Y eso me lleva al beneficio principal de tener el TPS, que es el permiso de trabajo. Es un derecho automático cuando te aprueban el TPS.

Por otro lado, el derecho que no es automático, es el permiso de viaje que ha tenido varios cambios.

Pasaron dos años, del 2020 del 2022, durante los cuales la entrada con el permiso de viaje no te daba una entrada legal para poder llegar a la residencia.

Sin embargo, ahora la administración del presidente Biden ha restituido ese derecho. Cuando viajas con el permiso de viaje, te da una entrada legal con la cual puedes llegar a la residencia, si te pide una esposa ciudadana americana, un hijo ciudadano americano.

Por último, el derecho automático que no tienen todos los tepesianos es el de hacerse residentes. Sin embargo, es importante mencionar que cientos de miles de tepesianos han aprovechado la gran oportunidad para hacerse residentes. Y esa es la invitación que les tengo a ustedes el día de hoy.

Si tienes el TPS, ¿por qué te vas a quedar con solo un permiso de trabajo? Es importante que sigas en los pasos de los cientos de miles de tepesianos que han llegado a la residencia, de todas las diferentes maneras que hay bajo las leyes de inmigración.

Ya sea a través del matrimonio, ya sea a través de un hijo, ya sea a través de la violencia para la víctimas, con la Visa U, con el Vawa; son algunas de las diferentes maneras que las personas con el TPS han llegado a la residencia; el asilo, la ley de 10 años y así sucesivamente.

Abogados de inmigración

Lo importante es que planifiques. Porque si estás conforme, tranquilo y te olvidas de inmigración con el TPS… estás cometiendo un gran error. Hay mucho más para ti, tienes una gran oportunidad y la puedes aprovechar.

Nosotros te podemos ayudar a llegar a residencia si eres tepesiano.
Llámanos al:

888 578 2276.

Es el único teléfono donde tú puedes abrir un caso con nosotros.

No lo abrimos por Messenger, por las redes sociales; solo a través del teléfono 888 578 2276.

Y no aceptamos pagos por Zelle, solo por tarjeta de crédito para protegerte del fraude cibernético que ha advertido inmigración y nosotros también te lo advertimos a ti, queremos ayudarte y protegerte.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta