fbpx

¿Qué derechos tienen las personas aplicando por el asilo?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Esta es una pregunta interesante.

Les digo por qué: muchas personas que vienen entrando por la frontera están aplicando por asilo. Los que llevan menos de un año dentro de los Estados Unidos, también están aplicando por asilo. Incluso, muchos que llevan más de un año quieren aplicar por asilo y los derechos que tienen son excelentes.

Derechos que asegura el asilo

Si se da el caso en que tienes un asilo pentiende y estás bajo libertad, o sea no estás en un centro de detención, desde ese momento tienes el derecho de quedarte en este país.

Podrás quedarte en Estados Unidos tranquilamente, sin temor de que te vayan a detener o que te vayan a deportar, porque ya tienes una aplicación una solicitud.

A los cinco meses tienes el derecho de pedir un permiso de trabajo. Esto es muy importante porque ya con un permiso de trabajo puedes sacar una licencia de conducir en todos los 50 estados. Y no solo eso; también puedes sacar el preciosísimo seguro social.

Pero recuerden que sólo 14 de esos estados le están dando la licencia de conducir a los inmigrantes indocumentados. Por eso es que es tan importante para los asilados esperar esos cinco meses y luego pedir su permiso de trabajo.

Pero mucho cuidado. Si estás en la corte de inmigración, hay algo que se llama el reloj y ese reloj de asilo se puede parar para que no acumules los cinco meses para el permiso de trabajo, si tu abogado atraso todo el proceso.

Ese problema se puede solucionar con abogados de inmigración, y tendríamos que hablarlo, pero lo importante es que con el asilo estás protegido, estás seguro, tienes el derecho del permiso de trabajo y tienes la posibilidad de ganar tu asilo.

Otro tema es si tienes un asilo débil y estás en la corte de inmigración. Entonces si quizás nos convenga cerrar o desestimar ese caso, para evitar una orden de deportación.

Abogados de inmigración

Cualquier tema de asilo para personas recién llegadas o las que ya van a cumplir el año o llevan más de un año llámennos:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta