fbpx

¿Qué derechos tiene una persona que está en proceso de deportación?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Deportación

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Aún las personas en proceso de deportación tienen muchos derechos. Porque si estás en proceso de deportación, vas a tener una audiencia delante de un juez y la oportunidad de defenderte que es probablemente el derecho más importante que tú tienes que aprovechar.

El derecho a una audiencia

El derecho a defenderte y de tener una audiencia es un derecho básico, garantizado a toda persona acusada en nuestro país. Y evidentemente, si estás en proceso de deportación, te están acusando de violar las leyes de inmigración.

No puedes ir a una audiencia delante de un juez, como van muchas personas, sin abogado.

No se puede ganar un caso por cuenta propia. No conoces las reglas de inmigración, no conoces los requisitos, los precedentes, los argumentos que puede aceptar un juez y cómo ganarle a un fiscal que va a estar pidiendo tu deportación en la corte de inmigración.

¿Qué se puede solicitar ante un juez?

No todas las personas en proceso de deportación tienen derecho a un permiso de trabajo. Pero si tienen un derecho de aplicar, si es que califican por algo. Como por ejemplo: un perdón, un asilo, la ley de 10 años, la residencia.

Hay muchas cosas que tienes el derecho de pedir delante de un juez. Obviamente tienes que cumplir con los requisitos.

¿Cómo saber si cumplo los requisitos?

¿Cómo sabes si cumples?, ¿cómo sabes si eres elegible? En cualquier caso, es importante que cuentes con un abogado de inmigración, aún más en procesos de deportación.

Es importante que tengas abogado que esté contigo de principio final, que no te deje abandonado, que te asesore y te diga “mira… calificas para esto apliquemos, aceleremos la audiencia, desestimemos”

Otro derecho que se puede ejercitar es el derecho de pedir discreción para cerrar tu caso, para terminarlo, para desestimarlo, para acelerarlo, para reabrirlo. O sea muchos derechos aún en proceso de deportación, que tú puedes aprovechar con tu abogado.

Abogados de inmigración

No están solos. Nosotros les queremos ayudar. Les podemos ayudar a abrir un caso a través de las redes sociales solo llamando al:

888 578 2276.

No aceptamos pagos por cell, tiene que ser por tarjeta de crédito para protegerlos.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta