fbpx

¿Puedo conseguir una licencia de conducir si no tengo papeles?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y lo primerito que nuestra gente quiere conseguir al llegar al país es una licencia de conducir que hace toda la diferencia para las personas que se quieren transportar, que quieren manejar y así evitar problemas con las autoridades en la calle.

De entrada déjenme decirles, hay 17 estados, que ya le están dando licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados que son Connecticut, Delaware, Maryland, Washington DC, New York, New Jersey, Vermont, Virginia, Illinois, New México, Colorado, Utah, Nevada, California, Oregon, Washington y Hawai.
Todos estos 17 estados, aunque tú no tengas una estadía legal, te dan una licencia de conducir. Y eso le da seguridad y tranquilidad a nuestra gente de que no los va a detener la policía, pero en la mayoría de los estados no se puede conseguir la licencia de conducir si tú no estás legal pero las reglas de cada estado varían, son diferentes.

En algunos estados necesitas un permiso de trabajo, en otros estados con un recibo de inmigración va a ser suficiente o con una cita en corte.

Así que realmente va a depender de las reglas de cada estado que determinan a qué inmigrantes que no están legales les pueden dar una licencia de conducir.

Y efectivamente, aunque no tengas un permiso de trabajo, por ejemplo en la Florida se puede obtener una licencia de conducir si tú tienes diferentes documentos de inmigración. Y ahí es donde es importante consultar con tu abogado para ver si tú calificas pero la regla general es que si tú estás pendiente con inmigración con un caso que hayas sometido y tienes un recibo tienes mejores posibilidades de conseguir una licencia de conducir en cualquiera de los 33 estados a donde todavía no le otorgan licencias a los inmigrantes sin papeles.

Para ayuda con inmigración llámenme al:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

 

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta