fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Audiencias en la Corte Suprema

La Corte Suprema decide que no a todos los inmigrantes les corresponde una audiencia. 
Esta es una noticia super interesante, pero afecta a nuestra gente.

La Corte Suprema ha decidido que si una persona es deportada físicamente de los EE.UU., o salió después de la deportación y reingresa sin haber pedido un perdón, o sin haber esperado el tiempo de castigo, no tiene derecho a ir delante de un Juez a pedir su fianza, aunque esté aplicando por el asilo.
Esta nueva decisión es muy delicada, y puede afectar a cientos de miles de personas.
 

¿Cuántas personas entran por la frontera, son detenidas, deportadas, y regresan? Mucha de nuestra gente ni se da cuenta de que tiene una deportación. Se enteran años después, cuando quieren aplicar por algún beneficio, y terminan pidiendo el récord. De igual manera, una deportación en la frontera y un reingreso te va a afectar cuando estás aplicando por cualquier beneficio con I
nmigración. Sin embargo, e
sta decisión es bien específica.

Alternativas y soluciones

Una persona que pide asilo después de haber reingresado y después de su deportación, no tiene derecho a ir delante de un Juez y pedir una fianza. Pero, ¿qué tal si no estás pidiendo asilo, sino algún otro beneficio, e Inmigración te detiene y quiere ocupar esta decisión para negarte la audiencia? 

Sinceramente, siempre ha sido así. Nosotros, abogados de inmigración, sabemos que el proceso normal es
que si tú reingresaste después de una deportación no tienes el derecho a una fianza ni a una audiencia delante del Juez. Sin embargo, hay alternativas, y hay soluciones.

La clave es que la Corte Suprema vino a reconfirmar esto. Las soluciones son limitadas: asilo, ley de diez años, Visa U para víctimas de crímenes, y la violencia doméstica si los viajes estuvieron relacionados con la violencia que sufrió la persona. 

Abogados de Inmigración

Las alternativas son limitadas si re-ingresaste después de una deportación. Pero, como el arte de ser abogado y tener una buena estrategia para ganar los casos es la clave, entonces sabemos que, no puedes ir delante de un juez ni pedir una fianza, lo que sí puedes hacer es pedirle a la patrulla fronteriza CPP, al departamento de ICE, o a los fiscales que ejerciten discreción a tu favor. ¿Por qué? Porque un reingreso después de la deportación no es una de las prioridades de inmigración para ser deportado. Si no sos terrorista, espía, o recién llegado y no has cometido un delito grave, puedes calificar para la discreción.  
 
Es así como estamos logrando que muchos casos se aprueben, siendo agresivos en lo que pedimos con las nuevas reglas aprobadas por el presidente Joe Biden. 
Si tú necesitas una representación agresiva, las leyes o las decisiones de las Cortes dicen que no calificas y necesitas una alternativa, nosotros somos los abogados para ti.
Nos puedes llamar al 88 85 78 22 76
 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos. 

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL. También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas. 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta