fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Deportación

Inmigración está monitoreando, deteniendo y deportando a millones de personas

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Inmigración está monitoreando, deteniendo y deportando a millones de personas

Inmigración está monitoreando, deteniendo y deportando a millones de personas

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Deportación

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Ustedes se pueden preguntar: “las millones de personas que están deteniendo, monitoreando y deportando… ¿de dónde salen esos números?”. Pues se los voy a compartir.

¿Cuántas personas son detenidas o monitoreadas?

Actualmente hay más de 25 mil personas detenidas. El 66% de los cuales, no han cometido ningún delito, no tienen ningún antecedente criminal. Quiere decir que estas personas detenidas, en su gran mayoría, son detenidas por violaciones migratorias.

Hablemos de más de 300 mil personas que están siendo monitoreadas. Muchos de ellos, están con grilletes electrónicos y diferentes métodos de monitoreo que pueden ser remoto, por computadora, por celular pero en gran parte grilletes.

Obviamente, nuestra gente se siente como un criminal muchas veces si te ponen un grillete y te están monitoreando de esta manera.

Hablemos de la última cifra y la más grande: más de 1.3 millones de deportaciones, este año en el 2022. Claro eso incluye las deportaciones en la frontera y las deportaciones que estamos viendo dentro del país, eso es, en los primeros 9 meses del año.

Si anualizamos ese número, o sea, dividimos por 9 meses y multiplicamos por 12, nos da 1.7 millones de personas. Sumemos los más de 300.000 monitoreados y los 25.000 detenidos, son millones de personas.

Más de dos millones, que están sufriendo las consecuencias en las manos de inmigración, y por lo tanto, los abogados de inmigración no podemos bajar la guardia.

Ya tenemos experiencia con esto. Recuerden que el presidente Obama fue un presidente pro inmigrante también, sin embargo, el rompió todos los récords en la historia de la deportaciones.

Entonces estamos viendo algo similar ahora con la actual administración, y si, estamos agradecidos que son pro inmigrantes, han cambiado las reglas para facilitar resolver los casos de asilo, en la frontera, en la corte, de residencia, con la carga pública.

Y también se han frenado. Han sido frenados con el TPS y con el Daca por las cortes federales. Pero a pesar de que están a favor de los inmigrantes, vemos millones de personas detenidas, monitoreadas y deportadas.

Abogados de inmigración

Es importante que si tú no tienes tus papeles, o no tienes un permiso de trabajo, puedes buscar ayuda para no ser uno de los más de dos millones de personas que ya están sufriendo consecuencias de inmigración bajo esta administración.

Es importante contar con representación legal. Y nosotros te queremos ayudar.

Para ayuda con inmigración llámanos al:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta