fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

¿Quiénes califican para hacer el examen de ciudadanía en español? Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y les voy a decir las tres cosas más importantes que tú tienes que saber para hacer tu examen de ciudadanía en español.

Lo primero es que hay ciertos requisitos básicos para hacer el examen en español y tienen que ver con el número de años con la residencia y la edad. Si tú tienes un mínimo de 50 años y llevas por lo menos 20 años con la residencia, automáticamente lo vas a poder hacer en español. También, si eres tienes por lo menos 55 años y llevas por lo menos 15 años con la residencia también te lo van a hacer en español. Estas son las edades y los números de años, con la residencia mínimos para poder hacer el examen en español sin tener que someter un formulario adicional, sin tener que pedírselo a inmigración. Ellos se fijan si tú cumples automáticamente, te lo van a hacer en español.

Ahora, el punto número 2, lo más interesante, si tú no tienes la edad o el número de años con la residencia y no te puedes recordar de la información de historia de gobierno para el examen, ¿qué haces? ¿Hay alguna alternativa? La respuesta es que si, tú puedes conseguir una certificación médica en un formulario que se llama el N-648 y básicamente el médico certifica que tú no tienes la memoria o la capacidad mental para recordarte de la información en el examen y si tú logras esta certificación, inmigración no solo no te hace el examen en inglés, tampoco te hace el examen en español. No te hacen examen de historia y gobierno, solo te preguntan acerca de tus datos personales, así que eso sería lo máximo.

Pero, el punto número 3 y el más importante del día de hoy es como ganar una certificación médica ante inmigración para que no te hagan el examen de ciudadanía. Muchas personas creen que solo por el hecho que el médico les va a llenar el formulario, entoncesautomáticamente ya no te van a hacer el examen de historia, eso no es cierto. Te voy a decir por qué. Los médicos no saben, muchas veces, cómo llenar el formulario y no cumplen con todos los requisitos de la ley. Recuerde, cuando se presenta uno de estos formularios, inmigración determina si es suficiente lo que el médico ha puesto en esa certificación para que no tengas que tomar el examen. Quiere decir que no todas las personas son aprobadas, muchas de estas certificaciones son negadas y esa es la clave, porque, ¿Cómo podemos ganar estos casos? Tú puedes ir a donde tu médico, de té llene el formulario, pero tu abogado lo tiene que revisar. ¿Por que? El abogado le tiene que decir al médico si es que es suficiente, si tienen que hacerle cambios, y nosotros hacemos esto con frecuencia.

Revisamos las certificaciones médicas de los doctores, y mandamos a esa certificación de regreso y le pedimos ciertos cambios al doctor y hay doctores que quieren colaborar, hay otros que son creídos, hay otros que no son accesibles, y hay otros que sí, colaboran, ayudan, y están ahí para apoyarte, así que todo depende de tu médico. Pero la clave es la buena asesoría legal para cumplir con los requisitos y aumentar las posibilidades al máximo que no te tomen tu examen. Así que la clave aquí es tener al médico y una buenaasesoría. ¿Qué tipo de médico tú puedes ir? Puedes ir, realmente, a cualquier médico. No tiene que ser un neurólogo, puede ser un médico de práctica general, lo importante es que cumpla con los requisitos de inmigración. Inmigración ha publicado un memorándum especial con todos los requisitos que aprueban, que niegan, qué pasa, que no pasa, y para eso la clave es que tu abogado te ayude y lo otro es que tu abogado vaya contigo a la entrevista, porque qué tal si tú cumples con todos los requisitos e hiciste un buena certificación y aun así no te quieren evitar el requisito del examen, tu abogado tiene que pedir hablar con un supervisor y decirle “Mira, aquí está el memorándum, cumple con todos los requisitos”, y así defenderte.

Conéctate conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Facebook, Twitter, Instagram, y YouTube también. Para ayuda con inmigración, llámame al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta