fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Estamos celebrando la extensión de los permisos de trabajo para las personas con el TPS de Honduras, Nicaragua, Haití y El Salvador. Recientemente, les dimos la noticia de El Salvador, pero ahora se han agregado Honduras, Nicaragua, y Haití. Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, y ahora te voy a dar las cuatro cosas más importantes que tú necesitas saber acerca de los cuatro países en nuestro continente que le renovaron el permiso de trabajo.

Lo primero que tú tienes que saber es cuánto tiempo lo extendieron, y lo extendieron hasta enero 4 del 2021; es un año de extensión porque todos estos países se les estaba venciendo a principio del 2020, entonces lo extendieron por un año más, es un respiro y un tiempo importantísimo para que nuestra gente pueda trabajar con sus abogados a ver,  no solo hacer la  renovación de su permiso de trabajo, sino fcver cómo van a llegar a una residencia.

Punto número dos, porque lo renovaron, y es importante entender que no lo renovaron porque la administración de Trump de repente ha decidido ayudar a los inmigrantes o porque quieren ser buenagente con las personas del TPS, no no no no. Esa no es la razón. La razón es porque hay una demanda en la corte federal que tiene bloqueada la terminación del TPS, si fuera por la administración del Trump, ya nadie tuviera el TPS, pero lo han bloqueado las cortes, y en el cumplimiento de ese bloqueo, se ven obligados con las manos atadas para extender es el TPS para estos cuatro países, por lo tanto, en nuestro continente,  bueno, por el momento va a continuar en cumplimiento con la orden de los jueces en la corte federal.

Punto número 3, que es lo que tú tienes que hacer si tienes el TPS, es importantísimo que tú tengas un permiso de trabajo que tenga la nueva fecha de expiración, enero 4 del 2021. Nadie quiere tener un documento vencido y que el día de mañana te despidan de tu trabajo, no te renueven la licencia de conducir, o te paren en la calle y no tienes una prueba vigente de que tú stás legal dentro del país. Así que ya que hemos asegurado la extensión, no es suficiente que te lo digan, vamos a hacer algo concreto para tener en nuestra cartera, ese documento que es un permiso de trabajo vigente, nadie quiere andar con documentos de inmigración vencidos y arriesgarse tener problemas con tu empleador o con las autoridades.

Ahora, la pregunta es, ¿cuál es el siguiente paso?, y esta es la clave, porque el siguiente paso después del permiso de trabajo es la residencia. Nadie quiere simplemente quedarse con un permiso de trabajo, pero esa residencia,no te la va a regalar inmigración. Trump no te la va a poner en bandeja de plata, eres tú es responsable que tienes que trabajar con tu abogado para desarrollar el plan, la estrategia, como tu vas a llegar a tener la residencia. El único culpable de no poder hacerte residente en el futuro vas a ser tú, si es que no le invertiste el tiempo y tus recursos necesarios para poder llegar al siguiente nivel.

Miles y miles de personas con el TPS se han logrado hacer residentes dediferentes maneras, a través de un matrimonio, a través de sus hijos, a través vida U de porque son víctimas de un crimen, hay muchas diferentes maneras. Es más, las personas que con el TPS no tienen ninguna limitación, tienen todo abierto todas las posibilidades en la mesa para lograrlo, así que los exhorto que trabajen con sus abogados, pero háganlo con tiempo, no estén trabajando en los últimos días, ya en diciembre del 2020, cuando ya casi se les acabó el tiempo, comiencen desde ya.

Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera. Suscríbete a mi canal de YouTube para ver vídeos como éste todos los días, y para ayudar con inmigración llámenme al 1-888-578-2276. Lo repito, 1-888-578-2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta