fbpx

DACA – Gran peligro para los dreamers

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

NBC news, uno de los canales y medios principales noticiosos de los Estados Unidos, está reportando que es casi seguro que la cámara de apelaciones del quinto circuito tome una decisión terminando todo el programa del Daca; algo que afectaría a más de 600.000 personas.

En cualquier caso, es fundamental empezar a pensar en una representación legal para evitar la deportación y ver qué opciones existen.

La situación actual del DACA

Esta noticia es algo impactante porque pensábamos que estábamos en una tela de juicio. Tal vez sí, tal vez no, pero ahora tenemos uno de los medios principales de noticias recordando que es casi seguro.

Esta situación no termina ahí: están reportando que la Corte Suprema, donde apelaría la administración del presidente Biden si es que terminan el Daca, ha indicado que estarían de acuerdo con la decisión de la cámara de apelaciones del quinto circuito en terminar el Daca.

Esto quiere decir que la situación está grave pero hay un poco de esperanza- La administración de Biden ha estado trabajando durísimo en los últimos días en preparar una nueva orden ejecutiva para los dreamers.

El problema es que esa orden ejecutiva no incluye el permiso de trabajo. Sólo incluye protección contra la deportación para los dreamers que no son una amenaza a la seguridad pública o seguridad nacional.

¿Qué puede pasar?

Lo peor es que la Corte Federal termine bloqueando inclusive esa orden ejecutiva y que ya quede sin efecto y que los dreamers queden sin ninguna protección.

Lo mejor que puede pasar es que el congreso, viendo todo este desastre en las Cortes Federales se pongan de acuerdo y aprueben una ley para los dreamers para que puedan tener por lo menos un permiso de trabajo, sino la residencia.

Pero ya sabemos que está difícil que se pongan de acuerdo en el congreso, porque no se han puesto de acuerdo sobre nada de inmigración en los últimos años.

Por lo tanto los dreamers tienen que tomar acción, lo hemos venido diciendo ya por años pero ahora sí es un llamado de emergencia: hablen con sus abogados, hablen con nosotros, busquemos alternativas para preservar tu permiso de trabajo, para llegar a la residencia.

Abogados de inmigración

Pueden consultar con nosotros y ser asesorados con un abogado de inmigración. Llámennos para ayudarles en un plan de acción individual para un permiso de trabajo, para una residencia al:

888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta