fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)


cuáles son los castigos de inmigración para saber si te afectan

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración

Hay dos categorías principales de castigos para que podamos entender este tema:

  • La primera categoría es los castigos por las violaciones a las leyes de inmigración.
  • La segunda es los castigos por las violaciones a las leyes criminales.

-Así que comencemos con el primero que es las violaciones de inmigración.
Los castigos son:
Primero, si te quedaste indocumentado por más de seis meses el castigo de tres años si sales del país no puedes regresar y no te puedes hacer residente durante ese tiempo.

-Ahora… si te quedas indocumentado por más de un año el castigo de diez años. Que no puedes regresar o hacerte residente.

Pero hay un perdón dentro del país.
Se llama I601A fuera del país se llama el I601.
Luego está el castigo de la deportación que son de 10 años y te castiga un juez de inmigración; sólo 5 si te castigan si te deportan de la frontera y el perdón se llama I212. 
-También está el castigo por el fraude matrimonial. Ese castigo no tiene perdón, no te van a probar nunca ninguna petición familiar en el futuro.
-Hay castigo por el fraude pero el peor de los castigos por el fraude es haberte hecho pasar por ciudadano americano, ese castigo no tiene perdón después de abril primero de 1997.
-También hay un castigo por el tráfico humano, pero ese sí tiene un perdón si es que tú viniste con tus familiares.

Esos son los castigos más comunes de inmigración y luego pasamos a los castigos por las violaciones criminales. Generalmente  las violaciones por delitos menores tienen castigos pero son perdonados automáticamente.
Ya los crímenes mayores que se llaman felonías si tienen castigo, si hay que pedir un perdón que se llame I601. Generalmente tienes que tener familiares como padres esposas o hijos para poder pedir esos perdones.

-Pero hay crímenes que no tienen perdón que ya son los más graves como por ejemplo tráfico humano, violación de menores, asesinatos. Esos crímenes ya gravísimos no tienen perdón.

Aquí la clave con todos estos castigos que hemos mencionado de violaciones de inmigración, violaciones criminales graves, no tan graves; lo importante es que tú consultes porque es posible que tú violación, tu castigo tenga un perdón, es más, lo más importante es que tú no te descalifiques por cualquier violación que tú hayas cometido en el pasado. 
Averigua, consulta porque es posible que nosotros como abogados te sorprendamos y te digamos:
-Si hay un perdón por ese crimen o por esa violación.
-Si hay un formulario que tú puedes someter estas son las pruebas de inmigración te puede perdonar o de repente es automático el perdón o no es necesario.
Así que la clave con los castigos y los perdones es la asesoría legal.

Para ayuda con inmigración llámame al 88 85 78 22 76 

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta