fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog

¿Cuál es el nuevo proceso para la entrada legal con parole de los Venezolanos?

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > ¿Cuál es el nuevo proceso para la entrada legal con parole de los Venezolanos?

¿Cuál es el nuevo proceso para la entrada legal con parole de los Venezolanos?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Han comenzado un nuevo programa, del cual no existe ningún misterio. Ya fue todo publicado paso a paso, para que sepamos exactamente qué hacer.

¿Cómo ingresar al nuevo programa?

El primer paso es encontrar a alguien que sea económicamente responsable por ti. Tiene que cumplir con los requisitos mínimos de ingreso, de acuerdo a los niveles de pobreza: la persona que sea responsable por ti, tiene que estar ganando un 125% por encima del nivel de pobreza.

Esta persona puede ser residente, ciudadano, puede ser asilado, puede ser tepesiano. No tiene que tener residencia o ciudadanía. Es importantísimo porque incluso puede ser una empresa.

Los pasos para ingresar al programa

Se somete electrónicamente a inmigración. Este organismo debe aprobar que esa persona califica para hacerse económicamente responsable por el venezolano que está fuera del país (porque no califican las personas que están dentro de los Estados Unidos, sino sólo los que están afuera).

Entonces, tiene que someter información personal, e inmigración le notifica electrónicamente también. Una vez inmigración aprueba la primera etapa, la segunda etapa y la tercera (que es más información personal de la persona), ya le pueden aprobar el caso para darle el “parole” y que pueda entrar a los Estados Unidos, estando mucho más cerca de lograr la residencia.

Cuidados a tener en cuenta

La persona va a tener que tener un pasaporte para poder viajar hacia los Estados Unidos. Es uno de los requisitos.

Y también hay diferentes grupos de personas que son descalificados, como por ejemplo, si trataron de entrar a los Estados Unidos a partir de 19 de octubre ya no va a calificar. Tampoco van a calificar si han sido deportados en los últimos cinco años. Van a tener que pasar un chequeo de seguridad.

En fin, es importantísimo que consultes con tu abogado de inmigración para ver si tus familiares que están fuera del país pueden ayudarte. Si el caso se defiende bien y cumples con todos los requisitos, tu abogado te puede ayudar y puedes recibir una entrada legal con un “parole”.

Sólo son 24.000 personas, así que hay un sentido de urgencia que hagas esto lo más pronto posible para poder tener una posibilidad real de venir a los Estados Unidos.

Abogados de inmigración

El tiempo apremia y no te puedes arriesgar a cometer errores. Por eso, es importantísimo consultar con tu abogado, nosotros les podemos ayudar.

Llámennos al:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta