fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Y esta es una noticia buenísima para nuestra gente; una gran victoria para inmigrantes en todo el país que se quieren hacer residentes. Y hoy les voy a explicar, punto por punto, esta noticia para que esto quede claro como el agua.

  • Primero: les voy a explicar cuál fue la decisión.
  • Segundo: a quienes afecta.
  • Tercero: si la pueden apelar esta decisión.
  • Cuarto: cuánto tiempo tenemos para aplicar por la residencia.

Así que comenzamos con el punto número 1 ¿cuál fue la decisión?: 
-La decisión fue de la corte federal del distrito County Illinois cancelando por completo terminando de una sola vez esa fue la decisión final de esta corte federal. 
No fue un bloqueo temporal mientras el juicio continuaba, no fue algo que podían levantar; NO: Esa fue ya la decisión final cancelar la carga pública. 
Y por eso es que está probablemente es la decisión más importante de todas las decisiones que hemos escuchado de la carga pública en la corte federal. 
Porque ya es final y definitiva y tiene un efecto a nivel nacional. 
 
-Pero hablemos del punto número dos ¿a quienes afecta esto?: 
Afecta principalmente a las personas que están aplicando para la residencia en todo el país dentro de los EE.UU. y fuera de los EE.UU. ¿ok? eso es importante…  
Había personas que ya estaban exentas, pero principalmente para las personas aplicando por la residencia, por ejemplo: 
Te pide tu esposa, tu hijo, tu padre, tu hermano, peticiones familiares y la residencia que le sigue a las peticiones familiares iban a ser las más afectadas. 
Pero ahora es la gran oportunidad para todas aquellas personas que le tenían miedo a la carga pública; estaban preocupados, estaban nerviosos, estaban teniendo que conseguir muchas pruebas… Ahora ya no tienen que presentar, todas esas pruebas de la nueva regla de la carga pública, y tampoco el tan temido formulario que es complicadísimo de la I944. 
 
Ahora vamos al punto número 3: ¿pueden apelar esta decisión? 
Y la respuesta es que sí. 
Inmigración probablemente la va a apelar ¿por qué? 
-Porque esta terminación, cancelación de la carga pública, fue de parte de una corte federal del distrito que fue el nivel más bajo de cortes federales. Quiere decir que inmigración puede apelar al siguiente nivel a la corte del circuito y luego a la corte suprema y 100% seguro que lo van a hacer, pase lo que pase en las elecciones, porque tienen el mes de noviembre, diciembre y enero para hacerlo. 
 
Entonces continuemos o cambiemos de administración van a apelar y van a tratar de frenar esta decisión del distrito. Quiere decir que el tiempo es bien limitado el tiempo que tenemos. 
 
Y ese el punto número 4 ¿cuánto tiempo tenemos para aplicar por la residencia sin que nos apliquen la nueva regla de la carga pública?:
-Y el tiempo que tenemos es lo que le demore a inmigración apelar a la corte del circuito y pedir que paren esta decisión. 
O sea que lo que podemos tener en nuestras manos son semanas… máximo un par de meses, antes que entre esa apelación.  
-O sea es una extrema emergencia, si tú estabas pensando aplicar por la residencia, que hables con tu abogado presente en la residencia ya antes que entre a esa apelación antes que vuelva a este requisito antes que regrese de esta nueva regla de la carga pública… y sea mucho más difícil… 
 
Y les tengo la mejor noticia: 
Si tú aplicaste mientras estaba terminada la nueva regla de la carga pública te salvaste. 
Porque ya no te la pueden pedir más adelante. 
Porque tú aplicas por tu residencia de acuerdo a las leyes que están en efecto en ese momento y en este momento no es un requisito la carga pública. Quiere decir que no te la pueden pedir más adelante así está ha estado interpretando esta inmigración. 
 
Así que aprovecha, corre, pregunta, averigua y apliquemos juntos lo más pronto posible para tu residencia. 
Para que no te vaya a afectar la nueva regla de la carga pública en el futuro cuando vayan a apelar. 
 
Llámame al 88 85 78 22 76

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta