fbpx

¿Cómo pido un permiso de viaje con inmigración?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

El abogado de inmigración Jorge Rivera se refiere a permisos de viaje

Para pedir el permiso de viaje lo haces con un formulario que se llama el “I131” pero no vayas a creer que simplemente llenando ese formulario, pagándole la tarifa a inmigración, te van a mandar automáticamente ese permiso de trabajo porque no funciona así, tú tienes que calificar.

Les voy a dar algunos ejemplos de personas que califican para el permiso de viaje:

  • Si tú tienes una residencia pendiente.
  • Si tú tienes un asilo aprobado.
  • TPS aprobado.
  • DACA aprobado.

Estas son algunas de las categorías de personas que pueden pedir un permiso de viaje. Inclusive si eres residente puedes pedir un permiso de viaje que te permita pasar hasta dos años fuera del país con permiso de viaje sin que te den un problema cuando tú vas a regresar del viaje fuera de los EEUU.

Permiso de viaje

Si tú quieres viajar hay que mandar el formulario, tienes que calificar y tienes que tener la razón indicada para que inmigración te lo apruebe, porque solo por tener estás bases legales no puedes pensar que automáticamente te lo van a dar tampoco, cada base legal tiene su razón. }

Por ejemplo los Tepesianos, generalmente se piden por razones humanitarias, alguna enfermedad o problema de salud de sus familiares y hay excepciones. También los dreamers, se pide por razones de trabajo, de estudio o emergencias y sucesivamente cada permiso de trabajo tiene su justificación y si no lo haces así te lo van a negar.

Así que cuidado, si tú necesitas un permiso de viaje, me encantaría ayudarte y lo podemos acelerar si hay alguna emergencia que muchas veces lo podemos justificar. Y me encantaría ayudarte a que por fin puedas viajar, regresar tranquilo, sin ningún problema y hay complicaciones, por ejemplo, Tepesianos pueden viajar si tienen una orden de deportación, la respuesta es sí.

Abogados de inmigración

Pelea tu caso, si tienes la oportunidad del asilo aprovéchala.  O busca otras alternativas por todos los medios. Se debe tratar que la persona se pueda quedar en los EE. UU. y que no la manden de regreso porque sabemos que en Centroamérica muchas veces que te manden de regreso es una sentencia de muerte, especialmente en las manos de las pandillas y los grupos criminales y narcotraficantes.

Nosotros con mucho gusto les podemos ayudar vamos a luchar y vamos a ganar, pueden llamar al 88 85 78 22 76

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

 

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta