fbpx

¿Cómo paso de ilegal a tener un permiso de trabajo?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Permiso de trabajo

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Antes que nada, hay preguntas que todo abogado debe hacerle a su cliente antes de saber cómo obtener un permiso de trabajo.

¿Cómo entraste al país?

Esta primer pregunta que te va a hacer cualquier abogado es cómo fue que entraste: ¿legal o ilegal?, ¿te detuvo inmigración o no te detuvieron?, ¿qué pasó cuando te detuvieron?, ¿te dejaron entrar?, ¿te dieron un parole?, ¿te tuvieron, te deportaron, te reingresaste?

Todas estas preguntas que tienen que ver con tu entrada, son muy importantes para determinar si vas a calificar para un permiso de trabajo.

Formas comunes de obtener un permiso de trabajo

Hay muchas personas a las que le están dando un parole humanitario bajo la sección 212 de 5, que te da el derecho a un permiso de trabajo.

Esta situación es magnifica para una persona que acaba de entrar indocumentada.

La forma más común de obtener un permiso de trabajo para los que están entrando por la frontera es el asilo. Sin embargo, no todo el mundo califica para el asilo.

Si le dices a tu abogado “mira a mí no me hicieron absolutamente nada en mi país, no me amenazaron, no me agredieron, no me hicieron nada” sería un asilo frívolo y difícil de justificar.

No puedes aplicar por un asilo frívolo porque sino te aplican un castigo de por vida, y entonces nunca te pueden dar un beneficio de inmigración.

Otras formas de obtener un permiso de trabajo

La pregunta que te pueden hacer tus abogados de inmigración es: ¿tienes algún familiar enfermo o con problemas de salud residente o ciudadano americano? En este caso te lo pueden dar por razones humanitarias, te lo pueden dar por las fuerzas armadas de tus hijos, en base a una residencia, por matrimonio o porque te pide un hijo.

También te pueden dar el permiso de trabajo porque te aprueban una VisaU. Es más, también te la pueden dar mientras tienes la VisaU pendiente, o te aprueban un caso de violencia doméstica.

En fin hay más de 50 diferentes maneras de obtener un permiso de trabajo. Millones de personas obtienen el permiso de trabajo todos los años y tú puedes también.

Abogado de inmigración

Nuestro equipo está conformado por abogados de inmigración sumamente calificados y preparados para ayudarte a conseguir el permiso que necesitas.

Llámanos al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta