fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Permiso de trabajo

¿Cómo funciona el permiso de trabajo con la Visa U?

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > ¿Cómo funciona el permiso de trabajo con la Visa U?

¿Cómo funciona el permiso de trabajo con la Visa U?

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Permiso de trabajo

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Para que te den el permiso de trabajo en base a la Visa U, tiene que haber algo que se llama un “bona fide determination”, que es una determinación bonefide.

¿Qué es una “bona fide determination”?

Implica que inmigración determine de que tu aplicación de la Visa U fue sometida en buena fe.

Entonces el proceso funciona así: aplicas para el permiso de trabajo desde que se presenta la Visa U, y se hace como un paquete completo que incluye la Visa U, el perdón y el permiso de trabajo.

El único problema es que, a pesar de que tenemos reportes y muchos de nuestros clientes han recibido el permiso de trabajo con la Visa U pendiente, la mayoría de las personas no lo han recibido.

Y fíjense que lo más sorprendente es que recientemente inmigración puso en su página oficial en el internet, que esa determinación bonefide, o sea de buena fe, puede demorar los cinco años que está demorando la aprobación del caso de todas maneras.

Entonces uno dice “bueno, entonces ¿cómo puede ser esto? Aplicas para el permiso de trabajo, pero se puede demorar cinco años, el mismo tiempo que demora la aprobación”. Y les digo fue algo que publicaron recientemente en el website.

¿Cómo acelerar el proceso?

Sólo hay una manera de tratar de acelerar el proceso, y es hacer una “motion to expedite” (moción para acelerarlo), en la cual tenemos que explicar que hay algún tipo de emergencia: emergencia financiera, emergencia económica, familiar, de salud, de lo que sea pero hay convencer a inmigración.

Este es un método que utilizamos los abogados de inmigración para tratar de acelerarlo. Algunos permisos de trabajo los aprueban porque eso es un hecho. Muchas personas tienen el permiso de trabajo mientras se está pendiente la Visa U.

Pero vuelvo y repito: la mayoría no y ahora están diciendo que se pueden demorar hasta cinco años esperando. Algo que no tiene sentido porque entonces ¿para qué autorizaron el permiso de trabajo mientras está pendiente la Visa U si no era para aprobarlo?

Pero les digo todo esto para que ustedes sepan lo que está pasando, lo tengan en mente y sepan que hay un escape: se puede intentar acelerar el permiso de trabajo con la Visa U, aunque no es garantizado.

Abogados de inmigración

Una adecuada representación legal es imprescindible. Para ayuda con inmigración llámenme al:

888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en New York.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta