fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Cómo conseguir un seguro social es una inquietud para todos los inmigrantes que vienen a los EE.UU. Lo primero que les pide un empleador es el número de seguro social, y muchas veces si no lo tienes quiere decir que no estás autorizado para trabajar, por lo tanto no te aceptan en los empleos.
El seguro social es importantísimo para nuestra gente.

Seguro social y permiso de trabajo

Generalmente se necesita demostrarle a la administración del seguro social que tienes el derecho de trabajar dentro del país. Las personas cuando obtienen una tarjeta de permiso de trabajo de cualquier medio en base a un fundamento legal, van con esa tarjeta a la oficina del seguro social a pedir que les den el número. Ahora bien, se les da un número de seguro social, pero que no está autorizado para trabajar, a menos que sea presentado en conjunto con la tarjeta de permiso de trabajo.

Hace muchos años, el departamento de seguro social daba con facilidad los números. Hay muchos inmigrantes que hace 15, 20 años consiguieron un número de seguro social sin permiso de trabajo y llevan años ocupándolo. Es más, hasta salen del país, vuelven a entrar y continúan ocupando su número de seguro social, que sigue válido.

Sin embargo, hoy en día si quieres un nuevo número de seguro social, vas a tener que tener el permiso de trabajo.
Algo reciente es que Inmigración está incluyendo en el formulario la manera de obtener automáticamente un seguro social cuando tu aplicas para la residencia. Ellos mismos en conjunto con el seguro social te van a dar un seguro que sea de validez permanente en el momento que te aprueban la residencia finalmente.

Mientras estés esperando, deberás ir corriendo con el permiso de trabajo que te dan mientras está pendiente tu solicitud de residencia, para que te den uno de uso temporal en conjunto con tu permiso de trabajo.

Juntos vamos a buscar la manera de conseguir el permiso de trabajo lo más rápido posible, y así obtener tu seguro social.

Recuerden: el permiso de trabajo se puede obtener para las personas que están aplicando por: asilo, ley de diez años, DACA, TPS, residencia, Visa, etc. Hay más de 50 diferentes alternativas para obtener tu número de seguro social con un permiso de trabajo.

Abogado de Inmigración

Llámanos para ayuda con inmigración, para obtener tu permiso de trabajo y seguro social al: 885 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California. 

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta