fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog

Colapsan negociaciones para extensión del TPS

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Colapsan negociaciones para extensión del TPS

Colapsan negociaciones para extensión del TPS

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Esta noticia nos cayó como un balde de agua fría, ya que nadie se esperaba que la administración del presidente Joe Biden no estuviera dispuesto a extender el TPS para estos tres países que han tenido el permiso por más de 20 años.

¿Qué pasó? El presidente Trump trató de terminar el TPS para estos países y presentaron una demanda. Esa demanda terminó con el juez pidiéndole a la administración del presidente Biden que negociara con los grupos que defienden a los tepesianos y al final no se pusieron de acuerdo.

Entonces, quiere decir que la administración del presidente Biden no está dispuesta a extender el TPS.

¿Qué pasa si no extienden el TPS para Honduras, El Salvador y Nicaragua?

Se quedarían sin permiso de trabajo, sin permiso de viaje, indocumentados y en peligro de una deportación, si es que son detenidos de parte de Ice porque ya no van a tener una protección.

Ahora… esto puede cambiar. El presidente Joe Biden puede re designar el TPS para El Salvador, Honduras y Nicaragua así como lo hizo para Haití. Y los grupos que defienden a los tepesianos, los inmigrantes de estos tres países, sienten que se está discriminando en contra de ellos

Esta situación es algo insólito, y no podemos creer que está pasando. Pero todavía tenemos las esperanzas de que el presidente Joe Biden haga lo correcto después de todos los países que le han dado y extendido el TPS incluyendo Afganistán, Ucrania y muchos países que no están en nuestro continente.

¿Por qué castigarían a Centroamérica? Es algo completamente contradictorio, porque sería una medida anti inmigrante de parte de una administración que prometió ser pro inmigrante.

Alternativas para los tepesianos

Ahora bien, hay alternativas para los tepesianos que necesitan opciones.

  • Obviamente la mitad de ellos tienen hijos ciudadanos americanos que eventualmente los van a poder reclamar en una petición.
  • Si tienes una unión libre, como un novio o una novia, puedes casarte. Te pueden pedir los padres, los hermanos, pero esas peticiones son más demoradas.
  • Para las víctimas de violencia doméstica de parte de un residente o ciudadano en tu familia existe esa alternativa. Te lleva a la residencia y no importa si entraste indocumentado. También es el mismo beneficio y el perdón más poderoso en existencia para las víctimas de cualquier otro crimen.
  • Si hay enfermedad o problema de salud, podemos pedir una acción diferida. Si hay deportación, la podemos parar o pedir que la desestimen y así te olvidas de cualquier orden de deportación.
  • Si tienes familiares en las fuerzas armadas podemos pedir un permiso de trabajo y la entrada legal.
  • Enfermedades o problemas de salud te dan un permiso de trabajo y protección contra la deportación.

Abogados de inmigración

Hay opciones y alternativas, muchas puertas que nuestros tepesianos pueden abrir, pero la clave es tener una buena asesoría legal y que tu abogado de inmigración te diga cuál es la puerta que a ti más te conviene, cuál es el cambio necesario en tu caso para que tú te puedas hacer residente.

Para ayuda con inmigración llámame al:

888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta