fbpx
Asesoria de Inmigración
Blog
Deportación

Cientos de miles de Tepesianos están en peligro de deportación

Abogados de Inmigracion Jorge Rivera > Blog > Asesoria de Inmigración > Cientos de miles de Tepesianos están en peligro de deportación

Cientos de miles de Tepesianos están en peligro de deportación

Enviado por: Carolina Rivera
Categoria: Asesoria de Inmigración, Blog, Deportación

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Hablemos primero de los países más afectados y aquí les tengo los números: El Salvador tiene 241 mil personas con el TPS actualmente, Honduras 76.000, Nicaragua 4000.

Entonces, imagínense, estamos hablando de una cantidad gigantesca de personas. Más de 300.000 que se van a ver afectadas, ahora que no se ha llegado a un acuerdo con la administración del presidente Biden para renovar el TPS para Centroamérica.

Esta situación es algo contradictoria. Es algo increíble que no estén renovando el TPS para Honduras, El Salvador y Nicaragua.

¿Por qué no renuevan el TPS?

Porque bajo la administración del presidente Biden, ellos le han otorgado el TPS o extensiones a todos estos países que les voy a mencionar: Afganistán, Camerún, Ucrania, Burma, Sudán, sur Sudán, Siria, Venezuela.

¿Cómo puede ser posible que le estén dando y extendiendo el TPS a todos estos países y no se lo quieran extender a Honduras, El Salvador y Nicaragua? Es insólito.

Así como yo me siento indignado por nuestros hermanos centroamericanos, siendo centroamericano, nuestra gente se ha de sentir peor. Muchos de ellos tienen el TPS y se les va a vencer en diciembre 31 del 2022.

¿Qué tiene que hacer Biden con el TPS?

Lo único que tiene que hacer es comenzar las pláticas y negociaciones otra vez. La noticia fue que colapsaron esas negociaciones, y si así fue debería llamar a los defensores de los tepesianos, y comenzar a negociar otra vez ¿qué tan difícil es sentarse en una mesa y negociar un acuerdo en el que ganen todas las partes?

Ese es el punto y por eso es que uno se sorprende ya que estamos en una administración pro inmigrante. Por el momento, no hay ninguna seguridad que lo extiendan.

¿Qué tienen que hacer los tepesianos?

La verdad, es que la esperanza nunca se pierde. Esperemos lo mejor para que renueven el TPS. Pero preparémonos para lo peor, porque como podemos ver en estos momentos no hay absolutamente nada, y no hay ninguna garantía de que nos den una extensión.

Entonces si nos preparamos para lo peor siendo tepesianos, junto con los abogados de inmigración ya comenzamos a hablar de otras posibilidades.

Si tienes una pareja, te puedes casar para que te pida con inmigración. Si tienes un hijo ciudadano americano mayor de 21, también te puede pedir. Si hay una enfermedad en la familia que puedo ocupar, para que me den una acción diferida, es una posibilidad.

Para obtener un permiso de trabajo, puede haber otro familiar que va a entrar a las fuerzas armadas. También ahí te dan una entrada legal y permiso de trabajo. Si eres víctima de violencia doméstica, pero no pudiste llamar la policía o buscar ayuda con un abogado, te conviertes en víctima de un crimen.

Hay muchas diferentes maneras. Pero tienes que comenzar a actuar, y no esperar hasta que pierdas el TPS y ya te quedes con las manos vacías.

Ahora es el momento; antes de “thanksgiving”, antes de las navidades, para que comiences a sembrar las semillas para cosechar pronto un plan b, un plan c, como una alternativa para obtener un permiso de trabajo, y la residencia.

Abogados de inmigración

Nuestro equipo de abogados de inmigración está preparado para encontrar nuevas soluciones. Y nosotros te queremos ayudar, por eso llámanos:

888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

Autor: Carolina Rivera
Solicita Tu Consulta