fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración, me han visto en la televisión, y hoy les voy a explicar acerca del castigo de los 10 años. Así que vamos a explicar este castigo, lo importante es que se lo aplican a tantas  a personas, y te voy a explicar de las tres cosas más importantes que tú tienes que saber acerca de este castigo.

Lo primero es, ¿quiénes califican para un perdón por el castigo de los diez años?  Para tu calificar para este perdón, tienes que saber cuál es el castigo y es para las personas que llevan más de un año dentro de los EEUU y entonces salen del país o anticipan salir, para ir a recoger su residencia, ellos necesitan un perdón. Si están dentro de EEUU, se hace el perdón dentro del país, que es I-601-A. Si están fuera del país, se hace el perdón I-601. Estas personas califican, y para ser elegibles, no simplemente se manda la solicitud.

Número uno: tiene que estar combinados. Generalmente, se combina con una petición familiar, como por ejemplo, una petición de un padre, madre, o esposo. ¿Por qué? Porque el perdón no se puede pedir en base a los hijos y hay que argumentar un sufrimiento para los padres o los esposos, esposas, que son residentes o ciudadanos y ese sufrimiento puede ser una enfermedad, problema de salud, puede ser que fueron a un psicólogo y que hicieron una evaluación psiquiátrica para documentar el sufrimiento emocional, y así se pueden ganar los casos también.

Así que es importante que tú sepas, si tú crees que se te aplica el castigo los 10 años porque pasaste más de un año ilegal dentro del país, hay perdones dentro de los Estados Unidos y fuera dependiendo a donde tú estés siempre y cuando tengas una petición para combinarlo a tu favor.

El punto número 2 que les quiero explicar es ¿quiénes no califican para un perdón del castigo de los 10 años? y la clave en todo esto tiene que ver con las entradas y salidas. Porque si tú entraste y te quedaste ilegal por más de un año dentro del país, saliste, e intentaste volver a entrar de forma indocumentada, entonces no calificas para el perdón del castigo de los diez años. ¿Por qué? Porque ese castigo se hace permanente, o sea, que la única forma que te pueden perdonar es si pasan los diez años fuera del país, y esa es la clave, el volver a entrar ilegal después de haber estado en un viaje anterior por más de un año ilegal dentro del país. Por eso es que son tan peligrosas, esas entradas y salidas, y hay que saber bien qué es lo que sabe inmigración. ¿Por qué? Porque, ¿qué tal si tú entraste y saliste pero nunca te agarraron?

Ahí siempre es recomendable si estuviste contacto, pedir tu récord de la frontera, pero si no tuviste contacto, ¿qué récord hay que pedir? Lo que hay que averiguar es que hiciste dentro de EEUU y qué hiciste en tu país, porque en base a las actividades tuyas, dentro y fuera del país, puede ser obvio para inmigración que tú estuviste entrando y saliendo. Ahora, si te tuvieron, lo record van a decir todo, pero hay que pedir solo el chequeo de la FBI o del FOIA de la patrulla fronteriza, hay que pedir el OBIM también, o sea, son tres diferentes récord que hay que pedir para asegurarte y estar 100% seguro de los castigos que puedes tener en la frontera y de qué es lo que sabe inmigración. Así que es importantísimo hacer nuestra investigación, o sea: chequear los antecedentes, hacer nuestros deberes, y estar 100% seguro de cuáles son las consecuencias de posibles contactos o entradas y salidas por la frontera.

Hablemos del número 3, ¿qué tal si es que tú tienes un castigo permanente? porque volviste entrar ilegal después de haber estado más de un año indocumentado en un viaje anterior. Siempre hay una manera alrededor, el asilo, que es más difícil, se puede intentar y eso te perdona el castigo permanente. Pero también está la visa U, y lo interesante para las víctimas de crímenes es que les perdona este castigo permanente de los diez años. Así que por eso es que la visa U es tan interesante para muchas personas.

Conéctese conmigo en las redes sociales con tres palabras: Abogado Jorge Rivera.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Houston.

En Facebook Live, todos los martes y los jueves a la 1 de la tarde tiempo del este, 12 hora centro, 10 hora pacífico.

Y para ayuda con inmigración, llámenme al 1-888-578-2276.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta