Abogado de inmigración Jorge Rivera

¿La reforma de Trump esta a favor o en contra de los inmigrantes?

El presidente Donald Trump quiere que una futura reforma migratoria incluya la construcción “completa” del muro en la frontera con México y un sistema de concesión de visas basado en el mérito, según su plan de principios enviado este domingo al Congreso y obtenido en exclusiva para un medio en español por Efe.

El plan de Trump aboga también por un aumento en el coste de los visados para financiar la mejora de la seguridad fronteriza, el retorno “ágil” a sus países de los menores que llegan solos a EEUU, en su mayoría centroamericanos, y el fin del “abuso” del sistema de concesión de asilo.

Además, el presidente plantea mejorar el cumplimiento y la aplicación de las leyes migratorias con la contratación de 10.000 agentes más para la Oficina de Control de Inmigración y Aduanas (ICE) y 300 fiscales federales adicionales.

Según recoge el borrador al que tuvo acceso Efe, el Gobierno de Trump está dispuesto a trabajar con el Congreso para lograr “tres objetivos”: garantizar admisiones en EEUU “seguras y legales”, defender “la seguridad” del país y “proteger a los trabajadores y contribuyentes estadounidenses”.  
 
 

08 DE OCTUBRE DE 2017 7:07 PM