Abogado de inmigración Jorge Rivera

Legisladores demócratas y activistas rechazaron duramente las demandas que presentó el presidente este domingo, una lista de las prioridades migratorias que, según el mandatario, deben ser aprobadas a cambio de pasar el Dream Act.Image result for donald trump

 

¿Cómo afectarían las medidas que propone Trump para proteger a los dreamers? Univision

Inmoral. Insólita. Escandalosamente ofensiva. Draconiana y antiinmigrante.

Así describieron varios demócratas y activistas la lista de prioridades migratorias que les envió este domingo el presidente Donald Trump, detallando las duras políticas de inmigración que exigiría a cambio de dar su apoyo a una propuesta que proteja a los cientos de miles de dreamers en el país.

 

“Tomar como rehenes a jóvenes inmigrantes como mi hermana y yo para hacer que el resto del país acepte una agenda racista de deportaciones masivas es inmoral y asqueroso”, aseguró Greisa Martínez, una beneficiaria de DACA que dirige campañas de la organización United We Dream.

En la lista, Trump detalla una amplia gama de fuertes políticas que considera esenciales a la hora de reformar el sistema de inmigración de Estados Unidos, entre ellas eliminar las protecciones para los niños que cruzan ilegalmente la frontera sin compañía adulta; endurecer el proceso para solicitar y obtener asilo; construir el muro en la frontera sur; cambiar el sistema de inmigración a uno basado en mérito; y contratar 10,000 agentes migratorios, entre otras cosas.

“Nadie debe ver lo que la administración de Trump publicó anoche como algo más que los deseos grotescos de un supremacista blanco y su fiscal general racista”, dijo Javier Valdés, codirector ejecutivo de la organización Make The Road.

Por su parte, los demócratas del Congreso rechazaron inmediatamente el pedido del presidente. “Es inmoral que el presidente utilice las vidas de estos jóvenes como fichas en su misión de imponer una agenda cruel, antiinmigrante y antiestadounidense sobre nuesta nación”, aseguró Michelle Luján Grisham, líder del caucus hispano del Congreso, en un comunicado.

Si usted desea leer el artículo completo por favor presionar aquí

Por: