fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Si me preguntas ¿me puedo hacer ciudadano americano si no hablo inglés? Y la respuesta es que sí, pero hay diferentes maneras de hacerse ciudadano sin hablar inglés.

En primer lugar, puedes por tu edad y el número de años que tú llevas de ser residente. Si tú has residido por más de 20 años y tienes más de 50 años de edad, automáticamente te van a hacer el examen todo en español. Ahora, si tú llevas solo 15 años de residente pero eres mayor de 55 años de edad, también automáticamente te lo van a hacer en español.

Pero ¿Qué tal si tú tienes problemas de memoria? ¿Qué tal si tú no cumples con ese número de años de ser residente o no cumples con la edad? Entonces ya se enfoca el análisis en cuál es tu capacidad mental ¿tienes problemas de memoria? ¿tienes algún retraso mental? porque eso afecta tu capacidad física de aprender y estudiarte el material para el examen.

Certificación médica N648

La forma en que generalmente se hace es la siguiente: si una persona, por ejemplo, tiene 40 años o  no cumple con el mínimo de 55 para tomarse el examen en español, o a la inversa, tiene 80 años pero tiene sólo 5 años de ser residente, entonces inmigración lo que quiere ver es algo que se llama una certificación médica: el “N648”.

Este formulario prácticamente se le lleva a un doctor y lo llena con la condición mental, cerebral ya sea, por ejemplo, alzhéimer o alguna otra condición comparable, como un trauma en la cabeza, pérdida de memoria o más cuestiones que el médico pueda documentar. El problema es que los doctores llenan el formulario mal y les terminan exigiendo el inglés a las personas pero hay una solución.

¿Cuál es la solución?

La solución es que el doctor te llene el formulario y que te la revise tu abogado de inmigración para decirte, por ejemplo: “mira, aquí se equivocó el doctor, tienen que dar más detalles, tienen que ser más específicos, tienen que aclarar”. Entonces, de esa manera, nos aseguramos de que el doctor esté cumpliendo con los requisitos legales para que te den la excepción.

Si no es así prácticamente estamos adivinando con los doctores, porque muchas veces le ponen cualquier cosa al formulario y nosotros somos los que pagamos los platos rotos: una persona que realmente tenía problemas de memoria le pueden terminar negando la ciudadanía por culpa del doctor porque nunca lo chequeo un abogado para asegurarse de que cumpliera con los requisitos legales.

Abogado de inmigración

Si tú no puedes aprender el inglés o quieres ver si calificas para una excepción, la certificación médica déjame saber, escríbeme un mensaje. Y para ayudarte con tu caso llámame al 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos. Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta