fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Con más de 11 millones de inmigrantes indocumentados dentro del país, un gran porcentaje de esas personas manejan, ya sea con o sin licencia.

En más de 14 Estados están autorizando las licencias de conducir para los inmigrantes indocumentados, pero todavía no podemos decir que en la mayoría de los Estados. La mayoría de nuestra gente que anda manejando probablemente lo anda haciendo sin licencia, y la pregunta es: ¿cuál es el riesgo? ¿cuáles son las consecuencias?

¿Cuál es el riesgo de manejar sin licencia?

Con la policía realmente depende el Estado en el que estés. En Estados como Florida un arresto por manejar sin licencia te puede determinar a que te entreguen con Inmigración porque hay mucha colaboración entre la policía e Inmigración en Florida, y así en otros estados también. Hay que tener ese riesgo en mente.

La policía va a decidir si simplemente darte una multa, una violación de tráfico, y entonces ya tendrás que pagarla o ir a la Corte, o también te pueden arrestar. Técnicamente, si andas manejando sin licencia te pudieran arrestar, eso queda a criterio del policía.

Si te mandan a la Corte, lo ideal es que le pagues a un abogado de tráfico que vaya a la Corte por ti. En muchos Estados los abogados pueden ir a la Corte de Tráfico y la persona no se tiene que ni presentar, así que ese es un punto importante.

Busca alternativas

Si puede manejar otro familiar como tu esposa, tus padres o tus hijos, y así minimizar el riesgo, si ellos tienen licencia y los para la policía, no te van a decir nada porque tú estés sin tus papeles, porque el enfoque va a ser la persona que está manejando. Cualquier violación se puede rectificar enseñando tu licencia de conducir.

En resumidas cuentas, si queremos eliminar el riesgo de tener problemas con la policía y con Inmigración, tenemos que buscar una solución migratoria. La mejor forma de hacerlo es con un recibo de Inmigración, con un permiso de trabajo, con una estadía legal.

Abogado de Inmigración

Si andas manejando sin licencia eliminemos ese riesgo juntos.
Déjame saber si andas haciéndolo y trabajemos juntos para encontrar una estadía legal. En muchos estados con solo un recibo de Inmigración ya puedes obtener una licencia de conducir.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta