Abogado de inmigración Jorge Rivera

La Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) está preparada para enjuiciar penalmente a los empleadores por los inmigrantes ilegales en el lugar de trabajo, por contratarlos, reportó la revista  Washingtong Examiner.

“Si bien nos enfocamos en el enjuiciamiento criminal de empleadores que deliberadamente contratan trabajadores ilegales, bajo las prioridades actuales de la administración, los trabajadores encontrados durante estas investigaciones que no están autorizados a permanecer en los Estados Unidos también están sujetos al arresto administrativo y la expulsión del país”. La vocera de ICE Danielle Bennett dijo en un correo electrónico al Washington Examiner.

Esta semana, el director en funciones del ICE, Thomas Homan, dijo que su agencia aumentará el esfuerzo de cumplimiento de inmigración en el lugar de trabajo “de cuatro a cinco veces el nivel actual”.

Un formulario I-9 se utiliza para verificar la identidad y la autorización de empleo para que alguien pueda ser contratado para trabajar en los EE.UU.

Posted 22 horas ago

Si usted desea saber más sobre esta noticia presione AQUI.