fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

El día de hoy, les voy a contar todas las explicaciones que está dando Inmigración por los grandes atrasos y podrás entender porqué se está demorando tanto tu caso. Si tu caso está atrasado, coméntamelo, envíame un mensaje aquí mismo.

Duplicación en los tiempos de espera de Inmigración

Inmigración da varias explicaciones y razones, pero analicemos qué tan mal están los atrasos primero, porque fíjense que el permiso de trabajo antes te llegaba con seguridad entre 3 y 6 meses, y ahora está llegando entre 6 y 12 meses. Es decir, las personas están esperando hasta casi un año para que les llegue el permiso de trabajo.

Luego tenemos los perdones. Los perdones antes los aprobaban en menos de un año, y ahora están demorando de dos a tres años.

En resumidas cuentas, estamos viendo una duplicación en los tiempos de espera con Inmigración, y nos brindan diferentes explicaciones.

Explicaciones que da Inmigración

Inmigración cuando trató de aumentar las tarifas no lo logró. Ese dinero iba a ir para contratar más oficiales de Inmigración para poder sacar más rápido los casos. Ahora, si eso no se dió, ¿de dónde van a sacar el dinero para contratar más personas? Nadie quiere un aumento, pero es la realidad, y es una de las excusas de Inmigración actuales.

Una excusa que está ocupando la administración es lo que hizo el gobierno anterior, pero la realidad es que los tiempos de espera han aumentado más este año. No estamos viendo que la situación esté mejorando sino todo lo contrario.

La otra razón que da inmigración es el COVID. Explican que fueron muchas las oficinas que estuvieron cerradas, no estuvieron atendiendo a personas para las entrevistas ni para las huellas. Esta es otra justificación que dan, pero al final del día tienen que resolver este problema.

Contacta a un abogado o consúltalo en la web

Nosotros los abogados somos lo que siempre pagamos los platos rotos. Si estás esperando, lo importante es que te mantengas en comunicación con tu abogado, tú mismo puedes chequear los tiempos de espera en Inmigración y esa creo que es la clave para tu paz y tu tranquilidad.

Puedes entrar al sitio en Inmigración: “uscis.gob“. En Google puedes poner “tiempos de procesado de inmigración” y te va a llevar directamente a la página donde pones: el número de tu forma y el centro de servicio donde se encuentra. Te va a decir exactamente cuánto se está demorando y cuándo puedes reclamar. Reclamar es sencillo, uno puede llamar directamente al teléfono que aparece abajo a la izquierda en tu recibo y ellos mismos hacen un reclamo electrónico mandando un e-mail.

Abogado de Inmigración

Para ayuda con Inmigración, puedes llamar al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta