fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Analicemos a las 11 millones de personas que no tienen sus papeles dentro del país y que están dentro de dos grupos: el grupo que va a resolver, aunque no hayan aprobado la reforma migratoria, y el grupo que no va a resolver. Ahora, ¿Qué los distingue? ¿Cuál es la diferencia?
Los que van a resolver son los que buscan ayuda, no se dan por vencidos, toman un primer paso, hacen un último intento y algo diferente de lo que han venido haciendo en los últimos años. Esa es la diferencia.

¿Hay esperanzas de la reforma migratoria en el Congreso?

Por el momento no. La puerta de la reforma migratoria ha sido cerrada por dos personas:

Elizabeth Macdonough: parlamentaria que rechazó 3 veces los planes de reforma de los demócratas (plan A, B y C) y ni el permiso de trabajo lo quiso incluir en la reconciliación del presupuesto.

Joe Manchin: el único senador demócrata que decidió ir en contra del Build Back Better Plan, el plan de infraestructura donde rechazaron incluir la reforma migratoria. Todo fue paralizado porque los demócratas no se pudieron poner de acuerdo por este senador.

¿Qué puede pasar en el 2022?

En en año 2022 tenemos elecciones en el Congreso, y se está hablando que puede haber un cambio de poder en el Senado y en la Cámara de Representantes por diferentes razones: por la inflación, la subida de los precios de la gasolina, la escasez de productos que vemos en las tiendas, por Afganistán también, etc. Diferentes razones por las que puede haber un cambio.

Si hay un cambio de poder, pueden comenzar a bloquear las acciones ejecutivas del presidente Joe Biden que han ayudado a los inmigrantes; acciones a favor, pro inmigrantes, las pueden tratar de bloquear.

Por lo tanto, el 2022 es un año en el que tenemos que aprovechar, porque si no lo aprovechamos pueden ser bloqueados los cambios a favor de los inmigrantes de parte del presidente Biden.

¿Cuántas personas van a resolver?

Pueden resolver sus casos igualmente aunque hayan rechazado la reforma migratoria. Históricamente, aproximadamente un millón de personas han logrado hacerse residentes todos los años, lo que representa el 10% de la población que no tiene sus papeles dentro del país.

El reto para el 2022, es ser parte de ese 10% de ese millón de personas que van a resolver su residencia dentro del país. Si buscan ayuda será mucho más fácil resolver, mucho mas probable encontrar una solución. Si no buscan ayuda probablemente se van a quedar igual que ahora sin ningún cambio.

Abogados de Inmigración

Si quieres un cambio en el 2022, escríbeme, déjame saber y conocer tu caso.
Conéctate con nosotros en las redes sociales suscribiéndote a nuestra página de YouTube, puedes hacerle click al botón para suscribirte.

Para ayuda inmediata con Inmigración, llámanos al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Dallas.

en_USEnglish
Request Your Consultation