fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Este es un cambio reciente que acaba de entrar. Y es un acuerdo con inmigración para reabrir los casos de deportación de los tepesianos que tienen una entrada legal y una petición familiar.

Es fácil mal entender esta noticia y pensar de que todas las personas con el tps van a calificar algo que no es cierto y hay que tener cuidado con los engaños, las mentiras y las falsas esperanzas porque para calificar para la residencia hay tres requisitos.

  • Número uno que la persona tenga deportación.
  • Número dos que tenga una entrada legal.
  • Y número tres que tenga una petición que lo califique para la residencia.

La fiscalía de inmigración ha acordado unirse a las mociones de reapertura para reabrir y desestimar las deportaciones y tepesianos bajo estas circunstancias y luego las personas van a poder proceder con su residencia delante del servicio de inmigración.

Hay un par de detalles.

Anteriormente para reabrir y desestimar los casos se necesitaba una petición aprobada, pero están diciendo que sólo con una petición pendiente va a ser necesario así que eso va a hacer el proceso mucho más rápido, número uno. Y número dos tenemos que fijarnos en la fecha de entrada de la persona porque si entro legal hace muchos años entonces, bueno, puedes reabrir el caso y proceder delante del juez que pudiera ser más rápido.

Ahora, si viajo con un permiso de viaje antes de agosto 20 del 2020 entonces si definitivamente puede reabrir, desestimar el caso y proceder con el servicio de inmigración, pero si viajo después de esa fecha entonces no vamos a desestimar el caso lo re abrimos y continuamos con los jueces para obtener la residencia con ellos.

En resumidas cuentas es importantísimo que tú consultes con tu abogado para determinar cuál es el mejor plan de acción para ti si es que tú calificas.

Y el mensaje para todos los tepesianos y a los dreamers también es que no se conformen con ese permiso de trabajo que como pueden ver con esta noticia hay un camino para la residencia para muchas personas con el TPS, para muchos dreamers. Tenemos que investigar, averiguar y comenzar a tomar esos pasos para no quedarnos sólo con un permiso de trabajo hasta el día que esto se termine y el tps para hondureños, nicaragüenses y salvadoreños recordemos se termina diciembre 31 de este año al 2022.

Por lo tanto tenemos que encontrar ese camino hacia la residencia lo más pronto posible.

Para ayuda con inmigración llame al:

888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

en_USEnglish
Request Your Consultation