fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Cuando uno aplica por violencia doméstica, es decir, por un residente o ciudadano americano (esposo, padre o hijo) que está abusando de ti, no necesitas tener golpes, ni tener un reporte de la policía, puede ser por abuso emocional.
Si tu padre, hijo o esposo te grita, te maltrata, te humilla, te chantajea, o te amenaza, ya estas cosas son consideradas un abuso.

La forma de sustentarlo si no tenemos un reporte de la policía va a ser un reporte de un psicólogo o psiquiatra, un profesional que va a describirle a Inmigración todo tu sufrimiento: si tú te sientes humillado, abusado, has perdido el sueño, estás ansioso, todas las consecuencias que sufrimos cuando hay argumentos fuertes, algo que es bien común en medio de los matrimonios, en las viviendas y en las casas.

Ley VAWA

Es importante saber que podemos aprovechar este beneficio de la violencia doméstica a través de una ley que se llama VAWA.

Se somete una solicitud llamada I360, que es recomendable hacerla con un abogado. Luego, al aplicar con una evaluación de un psicólogo/a aprobada, puedes aplicar por la residencia. No importa que hayas entrado indocumentado.

Ahora, si las personas que cometen el abuso no son residentes o ciudadanos o miembros de tu familia, entonces sí va a ser necesario el reporte de la policía a través de la U Visa como víctima de un crimen.

Abogados de Inmigración

Si tú has sufrido violencia doméstica, abuso o maltrato en las manos de residentes, ciudadanos o cualquier otra persona que esté indocumentada, fuera de estatus, dentro o fuera de tu casa, avísanos, nos gustaría ayudarte.

Llámanos al 888 578 22 76

Suscríbete a nuestro canal de YouTube apretando el botó犀利士
n de subscribir para las últimas noticias y mejores consejos.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Las Vegas.

en_USEnglish
Request Your Consultation