fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Esta noticia está sonando muchísimo por todos los medios y tiene a nuestra gente preocupada, porque muchos tienen familiares, amistades o conocidos que venían a los EE.UU en las caravanas y ahora no saben qué va a pasar con sus casos. Vamos a analizar esto paso a paso.

Las personas que Inmigración crea que tienen una posibilidad razonable de persecución o tortura en México en manos de las pandillas, los narcos o grupos criminales, no lo van a devolver. Así que aquí hay una salida que cada quien va a poder aprovechar a su manera, si es que realmente piensan que van a sufrir persecución o tortura en México.

¿A quiénes van a devolver a México?

Es imposible que devuelvan a México a todas las personas que están entrando o llegando a la frontera.
Están llegando más de 200.000 personas a la frontera, e Inmigración no tienen la capacidad de procesar y enviar de regreso a México a esa cantidad de personas.

La realidad al final del día es que si van a mandar de regreso personas a México, van a ser a miles, pero nunca a la gran mayoría. Probablemente no va a ser ni a la mitad, simplemente por una situación de logística, falta de personal, y falta de poder procesarlos. No hay manera físicamente con el tamaño de la patrulla fronteriza de mandar a 200 mil personas a México. Eso no va a pasar.

Por lo tanto, la patrulla fronteriza va a poder decirle a la Corte Federal “Estamos haciendo todo lo humanamente posible para cumplir con la orden pero solo terminan siendo un pequeño porcentaje”.

Es importante entender que en la frontera puede pasar cualquier cosa, con amistades o familiares que vienen llegando. Los pueden mandar de regreso con el Programa de “Quédate en Mexico” o con el “Título 42”, que es la excusa de salud para enviar de regreso a las personas.

Alrededor de la mitad de las personas que vienen llegando no los dejan entrar, esos son los números que nosotros hemos visto en todos los reportajes. Hay que comunicarse con las amistades y familiares y decirles: “cuando llegues a la frontera, es tu propio riesgo”.

Abogados de Inmigración

Nosotros como abogados les vamos a ayudar sea cual sea la situación: si es que lo que los detienen, no los dejan entrar, o los procesan. Vamos a luchar para que se puedan quedar ese es nuestro trabajo.
Para ayuda con Inmigración llámanos al: 88 85 78 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de representación legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Chicago.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta