fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera abogado de inmigración.

Hoy se hablará de cambios en inmigración para las víctimas de violencia doméstica. Este giro es muy interesante porque nos dice que la persona abusada puede haber vivido con el abusador en cualquier momento en el pasado.

La administración del presidente Biden está nuevamente flexibilizando la regla para hacer más fácil la obtención de la residencia para las víctimas de violencia doméstica. Si la pareja en algún momento de su vida convivió, luego se casaron y se pelearon en la luna de miel, pueden calificar de acuerdo a este cambio.

Validez del permiso de trabajo

Otro cambio es que los hijastros continúan calificando por la violencia doméstica incluso aunque su padre o madre se haya divorciado del agresor. También los padrastros siguen calificando en caso de que el hijastro abuse de ellos  después del divorcio.

Todos estos cambios son importantísimos porque permiten que muchas personas califiquen. Además de esto, es importante mencionar que han extendido la validez del permiso de trabajo para las víctimas de violencia doméstica de un año a dos años.

Maltrato físico y verbal

Todos estos cambios están muy buenos, pero tenemos que saber aprovecharlos. Muchas personas no saben que califican por la violencia doméstica porque, al estar separados, piensan: “pero ya no me va a pedir mi esposo” o están en proceso del divorcio o le tienen miedo a la pareja y lo que no saben es que uno puede aplicar sin que le hayan violentado físicamente. El maltrato verbal también es violencia.

¿Te insultaron, te maltrataron, fueron agresivos contigo, te amenazaron? Esto es lo típico que le pasa a los inmigrantes cuando están casados con residentes o ciudadanos americanos. Es simple. Si te ha pasado, tu puedes aplicar y sin que tu pareja se anoticie.

Aprovechemos esta ley de violencia doméstica que perdona la entrada indocumentada. Incluso, puede perdonar el reingreso después de una deportación si el viaje está relacionado a la violencia doméstica.

Abogado de inmigración

Por todas estas razones llámennos para ayuda para las víctimas con inmigración al 888 578 22 76.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.

Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.

También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta