fbpx
Jorge Rivera Immigration Group
Call Us Today 1-888-578-2276
Monday - Friday 8AM - 4:00PM. Saturdays 8AM - 12PM (EST)

Les saluda Jorge Rivera, abogado de inmigración.

Este tema es interesante porque la violencia doméstica no sólo son golpes, también incluye el abuso emocional, o abuso verbal. Pon mucha atención para ver si es tú puedes calificar para este beneficio.

La violencia doméstica tiene dos caminos: El tradicional, a través de la petición de violencia doméstica I360, o a través de la Visa U.

Violencia doméstica tradicional

Siempre que podamos hacer la violencia doméstica tradicional, la elegimos, porque es mucho más rápida. Esta misma hace que si cometen violencia contra ti, sea tu esposo, padre, hijo, o familiares inmediatos, tú puedas calificar. Sin embargo, aquí viene el gran “pero”:

Tienen que ser residentes o ciudadanos americanos. No se necesita un reporte de la policía, se puede proceder, pero siempre y cuando, la persona que cometió la violencia doméstica sea un familiar inmediato, residente o ciudadano. También puede ser por abuso verbal.

Esto abre muchas posibilidades para las personas que no necesariamente han sido golpeadas, que tampoco fueron a un hospital, ni llamaron a la policía. Esto pasa en gran parte cuando hay una separación matrimonial. Generalmente las separaciones matrimoniales involucran el abuso verbal: insultos, amenazas, gritos, chantajes, todo tipo de maltrato verbal puede hacer que califiques.

Nosotros como abogados, a través de los años hemos hecho cientos de casos de abuso emocional y verbal, y los hemos ganado. La forma en la que los ganamos es con una evaluación psicológica y declaración jurada de amistades y familiares documentando el abuso verbal. Si hay abuso físico también eso nos ayuda, más que nada si la persona fue al hospital o clínica, si hay fotos, y si hay un reporte de la policía.

Visa U

Así es como se construye un caso de violencia doméstica. Ahora, si la persona que cometió la violencia no es residente o ciudadano, entonces saltamos a la Visa U. Lo bueno de la Visa U hoy en día es que, aunque demore cinco años en aprobarse, se puede pedir el permiso de trabajo desde el principio, así que hay muchas posibilidades.

Abogado de Inmigración

Si alguien tuvo un episodio de violencia, amenaza, conflicto, o peligro contigo, contáctanos, nos gustaría ayudarte. Si alguien te ha hecho algo me interesa saberlo.

Para ayuda inmediata con Inmigración, llámame al: 888 578 2276.

Recuerda también que el abogado Jorge Rivera ofrece todo tipo de asesoramiento legal a inmigrantes en todo Estados Unidos.
Si buscas un abogado de inmigración en Miami, nos encuentras en 5820 Blue Lagoon Dr, Miami, FL.
También brinda asesoramiento para inmigrantes en Los Angeles, California.

es_ESSpanish
Solicita Tu Consulta